La FTU se prepara para elegir a sus autoridades

El próximo miércoles 5 de julio se realizarán las elecciones de autoridades de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Villa de Merlo. Podrá votarse de 9:00 a 19:00 horas. En estas elecciones emitirán sus votos docentes, estudiantes y graduados/as de la Facultad de Turismo y Urbanismo y nodocentes de toda la Universidad.

Quienes voten, podrán elegir autoridades unipersonales del decanato (decana/o y vicedecano/a). Además, se conformarán los cuerpos colegiados del Consejo Directivo y Superior de la Facultad.

«233 estudiantes, 51 docentes y diez (10) graduados/as de la Facultad estarán habilitados para elegir a sus representantes. Por otro lado, 820 nodocentes de toda la Universidad participarán en la elección de Consejeros Directivos y del Superior. Tendremos una (1) mesa en Villa Mercedes, dos (2) en la FTU y dos (2) en Rectorado», explicó el Dr. Raúl Gil, secretario General de la UNSL.

En esta elección se han presentado dos (2) listas para decanas/os y vicedecanos/as. Junto a esto, se ha presentado una (1) lista nodocente, una (1) docente, una (1) de graduados/as y dos (2) de estudiantes con candidatos/as para los Consejos Superior y Directivo.

Finalmente, el Secretario General definió este acto electoral en Merlo como un hecho histórico, «la democracia dentro de la Universidad hace a la esencia de la Institución (…) al ser autónoma y no depender de un poder del Estado, tenemos que elegir nuestras propias autoridades y por eso la naturaleza de nuestro trabajo es diferente, porque tenemos la responsabilidad de opinar y tomar las decisiones de la administración de la Universidad a través de los Consejos», sostuvo.

Por su parte, la decana normalizadora, Dra. Liliana Mentasty definió este evento como algo crucial, ya que recientemente se cumplieron 11 años de la creación de la Facultad de Turismo y Urbanismo y este año se logró su normalización. «Antes, al no estar normalizada, la comunidad universitaria de Merlo no podía participar activamente en la posibilidad de elegir, ser elegidos y decidir quiénes serán las personas conduzcan los destinos de la Unidad Académica», manifestó.

Tras la elección y asunción de autoridades, la FTU incorporará cuatro (4) representantes al Consejo Superior, como corresponde al resto de las Unidades Académicas y, por lo tanto, las ocho (8) Facultades que componen la Universidad tendrán voz y voto en las sesiones.

«El poder elegir tiene que ver con la responsabilidad ciudadana, porque en base a esto dependerá el futuro de una Facultad, que tiene que continuar con el camino de consolidarse. Los proyectos presentados son diferentes, por eso es importante que puedan participar todos los claustros para poder elegir qué facultad quieren y cómo se incorporará a la Universidad Nacional de San Luis», dijo Mentasty.

Archivos de interés
Padrón general docente
Padrón general nodocente (Merlo)
Padrón general nodocente (Rectorado)
Padrón general nodocente (Villa Mercedes)
Padrón general de egresados/as
Padrón general estudiantes

Mirá más información sobre las elecciones, ingresando a la página de la Secretaría General de la UNSL.