Avanza la cuarta cabaña en La Florida y el proyecto para una Hostería

La cuarta cabaña que la Universidad está construyendo en el complejo Turístico y Recreativo de La Florida transita un avanzado estado de edificación. Se espera su finalización entre el 10 al 20 de septiembre. Desde SAEBU se adelantó que se está trabajando para la construcción de una hostería con capacidad para 40 personas.

Según informó el titular de la secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, CPN. Jorge Sosa, la obra de la cabaña transitará próximamente el 85% del trabajo y ya se ha iniciado el proceso de licitación para su culminación con el objetivo de que para el mes de noviembre se pueda realizar la inauguración de este espacio, de cara al inicio de la temporada 2018-2019.

Remarcó como importante ciertas modificaciones que se realizaron al plan original. Destacó que se prevé mayor accesibilidad a un baño preparado para discapacitados y se mejoró el acceso a las escaleras teniendo en cuenta el primer modelo de las cabañas del camping. Por otra parte, Jorge Sosa explicó que durante la inauguración, en noviembre próximo, se mejorará el sector exclusivo para las cabañas respecto del Camping con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los aportantes que normalmente las utilizan en temporada.

En relación al presupuesto, el funcionario explicó que la obra se encaró con financiamiento que surgen de los fondos que van quedando de las temporadas y se suma el aporte de los trabajadores docentes y no docentes vinculados al código 77  «Complejo de La Florida». También adelantó que están trabajando en el dibujo y plano original para contar en el sector norte del Camping con una hostería que tendrá capacidad aproximada para unas 40 personas.

«Durante la temporada se va a prever una ambientación climática especial para las cuatro (4) cabañas y la colocación de televisores con sistema de TV por aire. Los espacios ya cuentan con wifi para uso exclusivo de las personas que se hospedan», dijo Sosa.

El Complejo UNSL en La Florida: su ubicación y servicios

El Complejo ofrece una importante variedad de servicios. Se encuentra situado en la localidad de La Florida a 45 km de la ciudad capital, y posee un espejo de agua transparente enclavado en las sierras de San Luis sobre el Río Quinto. Cuenta a su alrededor con espacios para acampar y realizar deportes náuticos.

El Complejo ofrece para sus visitantes: Buffet con patio de comida y parrilla, SUM, proveeduría, sala con servicio de enfermería y médico, baterías de baños y duchas con calefón solar, parcelas con quinchos y asadores individuales, agua y luz, quinchos metálicos con asadores, mesas de cemento, cabañas para sies (6) personas, casillas para cuatro (4) personas, 1.000 metros de costa, dos (2) playas, un embarcadero para navegación a vela y canoas. Para la práctica de deportes: canchas para vóley, fútbol, paddle y programas de recreación y deportes para niños, jóvenes y adultos.

Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario
Rivadavia 1029 1º piso – Comedor Universitario