La UNSL vivirá una importante jornada de Ciencia y Tecnología

El evento es organizado por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). Contará entre sus expositores con tres (3) personalidades referentes del sistema universitario nacional y de la ciencia y la tecnología del país. Se expondrán 55 proyectos de investigación de la Unidad Académica.

El rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo recibirá al presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Nación, Lic. Fernando Peirano, al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ing. Enrique Mammarella, y al vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN y rector de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Daniel Vega.

El evento lo impulsa la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad y se invita a la comunidad en general a participar de la I Jornada de Ciencia y Técnica FQByF que tendrá lugar del 8 al 12 de agosto a partir de las 8:30 horas, en el Centro Cultural de la UNSL, de manera presencial.

La actividad se organiza a partir de la necesidad de socializar en la Universidad, Facultad y sociedad las actividades de ciencia y técnica que los distintos proyectos de investigación (Consolidados y Promocionados) llevan adelante. El propósito es generar un espacio de acercamiento e intercambio entre los/as docentes, investigadores/as y estudiantes para promover la actividad investigativa.

Se han programado conferencias plenarias, presentaciones de los proyectos de investigación de los distintos grupos de investigación, oferta académica, visitas a colecciones biológicas, museos y laboratorios.

La apertura estará a cargo del rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, quien acompañará a decana de la FQByF, Dra. Mercedes Campderrós y al Dr. Fabricio Cid, secretario de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica.

La Jornada será certificada a través de Resolución. La preinscripción al evento se puede realizar en el siguiente formulario (acceder a través del link).

Cronograma del primer día: lunes 8 de agosto

8:30 horas: Acreditaciones.
9:00 a 9:30 horas: Apertura de las Jornadas.
9:30 a 10:30 horas: Conferencia plenaria del Lic. Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

10:30 a 11:00 horas – Coffee break

11:00 a 13:00 horas: Conferencias plenarias del Ing. Enrique Mammarella, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y del Dr. Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y vicepresidente
de la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte del CIN.

Accedé al cronograma completo.