Reflexionarán sobre implementación de propuestas virtuales accesibles

El próximo jueves 6 y viernes 7 de septiembre en el Campus Universitario de Villa Mercedes, se dictará la capacitación denominada Accesibilidad en la web universitaria y en cursos virtuales. La actividad estará a cargo de la Dra. Sandra Acevedo Zapata de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Colombia. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 5 de septiembre.

Bajo una modalidad de dictado presencial, el crédito horario total, entre teorías y prácticas será de 24 horas. Se requiere la asistencia al 80% de los encuentros y la aprobación del trabajo final individual con siete (7), el cual consiste en el análisis y la evaluación de la accesibilidad de un curso virtual o de la página web de la institución en la que trabaja justificando con los conocimientos adquiridos en el curso.

En el contexto contemporáneo, las universidades deben responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento y las nuevas ciudadanías y subjetividades de quienes conforman la comunidad universitaria, por tanto, se busca compartir con los docentes los avances de investigación realizados entre la UNAD y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en el campo de la accesibilidad web, de cursos y recursos.

La actividad está orientada a aportar a la formación pedagógica de docentes interesados en el desarrollo de cursos con apoyo virtual o totalmente virtuales, dado que brinda herramientas para la incorporación de tecnologías de la comunicación con características y elementos de accesibilidad, de manera tal que puedan construir propuestas desde la educación inclusiva para responder a las necesidades relacionadas con la superación de barreras de los estudiantes.

Como objetivo general, esta capacitación busca propiciar el análisis y la reflexión sobre la importancia de implementar propuestas virtuales accesibles e inclusivas.

Informes e inscripción: bertagra@gmail.com