Muestra fotográfica Enciende la Noche


Muestra fotográfica Enciende la Noche

Enciende la Noche es el título de la próxima muestra de lightpainting de Fabricio Aguilar, María Florencia Sosa y Mauro Germán Spada, que inaugura el viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas en el Hall del Centro Cultural UNSL.

En el mes de la celebración del Día del Fotógrafo, exponen sus obras tres (3) fotógrafos con estilo propio, pero unidos por la misma pasión: priorizar la luz como elemento creativo. Para ello, recurren al lightpainting o «pintura de luz», que es una técnica creada en 1889, consistente en realizar una fotografía con una exposición larga en un ambiente con poca luz. Las exposiciones pueden durar desde un segundo a varios minutos. Durante la exposición, el fotógrafo mueve una luz o serie de luces alrededor como si estuviera pintando en la oscuridad.

Nuestro punto de partida es similar al del artista tradicional, sólo que en lugar de un lienzo en blanco, tenemos un espacio oscuro, carente de luz, y desde ese punto inicial, comenzamos a liberar nuestra imaginación. Nuestros estilos son dispares, creamos escenas oníricas, de terror, retratos lumínicos y hasta abstractos. Y en ésta oportunidad nos hemos reunido, no sólo para mostrar nuestros trabajos individuales sino que ha sido la excusa para realizar imágenes en conjunto, como la que ilustra esta publicación, titulada El bosque de la luz (portada).

Se expondrán unas 45 fotografías, individuales y de autoría compartida entre los tres (3) expositores:

María Florencia Sosa. Fotógrafa en constante construcción. Nacida en San Luis. Amante de la fotografía nocturna y el blanco y negro, con tendencia a la piromanía. Instagram: @maldita88aa.

Mauro Germán Spada. Fotógrafo y comerciante. Oriundo de Rio IV, pero puntano por opción, desde 2013. Siempre le gustó capturar con su cámara momento especiales, pero en estos últimos tiempos, se apasionó más por ésta técnica fotográfica. Instagram: @mauros_spada.

Fabricio Aguilar. Fotógrafo, docente y abogado. 100% puntano. Se define como un animal netamente «visual», observador de lo cotidiano, de los pequeños detalles que suelen pasar inadvertidos. Desde que conoció el lightpainting no ha parado de experimentar con la luz y las formas, con una marcada tendencia a lo abstracto. Instagram: @faguilar71 / Facebook: Fabricio Aguilar Fotógrafo.

Enciende la noche inaugura el viernes 13 de septiembre a las 20:00 horas y estará expuesta durante un mes en el Hall del Centro Cultural UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis.

Web SEU

Foto: extraída de la web

X