Reciben propuestas para el Taller Argentino de Computación Científica


Reciben propuestas para el Taller Argentino de Computación Científica

Se celebrará en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) durante los días 5 y 6 de diciembre. El próximo viernes 6 de septiembre será el cierre de envío de propuestas de posters, charlas y tutoriales.

El Taller Argentino de Computación Científica (TAC²) tiene como objetivo reunir a estudiantes, docentes, investigadores y especialistas en el uso de herramientas de programación científica para analizar el estado del arte, nuevos resultados de investigación, perspectivas de desarrollos futuros y aplicaciones innovadoras relevantes a la computación científica. En este sentido, se busca promover el uso de herramientas y lenguajes de programación abiertos y gratuitos como por ejemplo Python, Julia o R.

La reunión en su modalidad de taller no sólo permitirá la difusión de las distintas disciplinas involucradas, sino que generará un espacio para que diversos actores encuentren un ámbito de discusión adecuado y estimulante. Con el espíritu de crear conciencia sobre los beneficios de las publicaciones de acceso abierto y la comunicación abierta, el mejor póster de estudiantes o investigadores jóvenes obtendrá un cupón para publicar un paper, por un valor u$d 1.095, una vez enviado y aceptado a través del sistema normal de revisión por pares en la revista de acceso abierto PeerJ.

Fechas importantes

Cierre de envío de propuestas de posters, charlas y tutoriales: 6 de septiembre.
Notificación de aceptación de posters, charlas y tutoriales: 20 de septiembre.
Notificación de otorgamiento de becas: 20 de septiembre.

En la página https://tallerargentinocc.github.io podrán encontrar más información sobre las actividades y los mecanismos de participación. Para cualquier consulta adicional, contactarse por e-mail a: tacc@unsl.edu.ar.

Foto de portada: extraída de la web