Formarán a docentes universitarios en Derechos Humanos

A través del convenio firmado entre la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN), la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se desarrollará una capacitación en y para los Derechos Humanos a los docentes universitarios de las Universidades Públicas.

El curso de tutores para acompañar la formación docente en Derechos Humanos en las Universidades Públicas, prevé dos (2) etapas: la formación de tutores en el 2020 para el posterior desarrollo del curso en el 2021, y el desarrollo del curso de formación asistido por los tutores formados en esta oportunidad.

Del 1 al 21 de septiembre está abierta la preinscripción para el curso de formación de tutores en el campus de la Secretaría de Derechos Humanos. El link para la preinscripción es: ttps://forms.gle/8mA5SMxTwfMxPH4N8.

El curso de capacitación se desarrollará del 28 de septiembre al 30 de noviembre. El cupo es para 60 participantes por las restricciones/condiciones propias de una capacitación a distancia y el trabajo de seguimiento que implica.

Las/los tutores que aprueben el curso estarán habilitados para funcionar como tales en el curso de formación en Derechos Humanos para docentes universitarios a distancia, que dará comienzo en febrero/marzo del 2021.

En caso de superarse las vacantes previstas, la Comisión Ejecutiva de la Red y la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Derechos Humanos, harán la selección definitiva en función de garantizar la mejor distribución territorial/institucional.

Foto: extraída de la web