Firmarán convenio para subsidiar proyectos de investigación científica y tecnológica

Será este lunes 4 de septiembre a las 14:30 horas en la presentación de PICTO región de cuyo. En el encuentro se realizará la firma del convenio y la apertura del llamado. La convocatoria contará con un presupuesto de $668.400.000, durante dos (2) años.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), y la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as en temas de investigación específicos orientados por áreas de interés común entre las instituciones co-financiadoras.

Este convenio extraordinario de inversión en ciencia y tecnología para nuestra Universidad y la región, fue impulsado desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) de la UNSL en conjunto con Rectorado.

Los PICTO Región de Cuyo es una convocatoria destinada a docentes e investigadores/as de las cuatro (4) universidades, para la presentación de proyectos de ciencia y tecnología con alto financiamiento en tres (3) categorías:

• Proyectos para investigador/a inicial
  • Grupo de reciente formación
  • Equipos de trabajo para proyectos en red

Las bases, condiciones y documentación de la convocatoria serán oportunamente comunicadas y publicadas en la página de la SCyT, luego de la firma del convenio y apertura oficial de la convocatoria.

Asimismo, se recuerda que todos los PICT y PICTO son administrados desde la SCyT. Para consultas pueden comunicarse al interno 5558 de 8:00 a 12:00 horas, o al correo electrónico foncyt.unsl@gmail.com.

Para participar de la presentación, de manera online, haga clic aquí.

Fuente: SCyT