Curso de posgrado a distancia: Aula + Aula virtual + Videoconferencia

El próximo 12 de octubre comienza el dictado de un nuevo curso de posgrado a distancia denominado Aula + Aula virtual + videoconferencia: el docente como sujeto de transformación en la educación superior. La actividad es sin costo para docentes de la UNSL y las inscripciones se realizan a través de posgrado.unsl.edu.ar.

La propuesta es organizada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES III). El curso se desarrollará a través del campus virtual de la UNSL y el único requisito es ser docente con título de grado de nivel superior de cuatro (4) años o más.

En una primera etapa se plantea posicionar a los/as docentes analíticamente como formadores con respecto a las tecnologías y experimentar a la plataforma de aprendizaje virtual como espacio productivo de descubrimiento, producción y comunicación de contenidos, saberes y prácticas.

En la segunda etapa el propósito es desarrollar una unidad de contenido a pequeña escala utilizando herramientas informáticas y recursos de la plataforma de e-learning, atendiendo a metodologías que hagan del aula una experiencia «viva» de comunicación y aprendizaje.

Contenidos mínimos

1. Situar el mundo NT (Nuevas Tecnologías). El paradigma BANG (Bits, Átomos, Neuronas y Genes).
2. Situar las TICx (Tecnologías de la Información y la Conectividad). Implicancias transversales.
3. Cultura tecnológica. Actores y perfiles de uso.
4. Arquitecturas pedagógicas en la era tecnológica.
5. Arquitecturas tecnológicas. El modelo de la espiral (Andrada, Parselis) Athabasca University. Canadá.
6. La plataforma de e-learning. Lo evidente, lo subyacente, lo emergente.
7. Herramientas tecnológicas. Lo propio y lo externo a la plataforma de e- learning.
8. Estudio analítico de casos y ejemplos.
9. El alumno-socio. Un modelo colaborativo de producción, evaluación y curación de contenido.

Para más información escribir a: mmanzur@unsl.edu.ar

Prensa Secretaría Académica UNSL