Inscriben a la Jornada de Historia y Memoria

Se realizará los días 19 y 20 de octubre en el Auditorio central de la Universidad Nacional de San Luis. Entre las múltiples actividades que se desarrollarán, se hará un homenaje al primer rector de la UNSL, Prof. Mauricio A. López. Se otorgará puntaje docente.

Se abordarán cuatro (4) ejes temáticos que apuntan a los intercambios interdisciplinarios en las diversas problemáticas puestas en tensión, además de reflexionar y debatir el vínculo entre historia y memoria. Los mismos son: Historia, memoria, derechos humanos y géneroHistoria e Historia de la Educación entre lo local, regional y nacionalSitios de memoria: museos, archivos y patrimonio material e inmaterial; e Historia de las Universidades, vinculación, extensión y enseñanza.

La jornada de apertura será el día 19 de octubre a las 9:00 horas en el Auditorio Mauricio López. La mesa académica estará conformada por el rector, C.P.N. Víctor Moriñigo, el secretario General, Dr. Raúl Gil, el secretario de Ciencia y Técnica, Dr. Fabricio Cid, y la directora del Centro de Estudios e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente, Dra. Sonia Riveros.

En esa primera parte se le rendirá un homenaje al primer Rector de la UNSL. A su vez se proyectarán testimonios de la serie web Memoria Habitada, y se le entregará un presente a su familia. Además, se reconocerá al Dr. Pablo Salinas y a la Dra. Viviana Biegel del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Regional Mendoza.

Para acceder al Programa completo, ingresar al siguiente enlace.

Los y las interesados en participar, deberán completar un formulario online, haciendo clic aquí.