Comenzó el CIDPA 2020


Comenzó el CIDPA 2020

Este congreso virtual se lleva a cabo del 2 al 6 de noviembre de 2020. Las inscripciones permanecen abiertas y todas las actividades son 100% virtuales y gratuitas.

En la jornada del lunes 2 de noviembre comenzó el 2º Congreso Internacional de Derecho y Política Ambiental 2020 (CIDPA). El acto de apertura estuvo a cargo de las autoridades Luis Cadus (CONICET), Germán Stalker (Programa de Ciencia y Justicia CONICET), Lilia Ana Novillo (Superior Tribunal de Justicia de San Luis), David Rivarola (rector de la UNViMe), Agustina Rodríguez Saá (rectora de la UNLC), Héctor Flores (vicerrector de la UNSL) y contó con la presentación de la directora Académica del evento, Dra. Ma. Eugenia Pérez Cubero (CIIVEA).

El vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, felicitó y agradeció la iniciativa, el esfuerzo y el compromiso de estas actividades «que a todos nos interesan y nos atraviesan». Durante su exposición resaltó la necesidad de las miradas multidisciplinarias y la participación de todas las instituciones. «Esto es una constitución colectiva», dijo.

También destacó la importancia de los 17 objetivos para el año 2030 de desarrollo sustentable en estas temáticas: «Todos tienen que ver con el medio ambiente. Entonces quiere decir que hay un interés muy importante por parte de la gestión de Gobierno, instituciones y sociedad en general en que estos temas deban ser abordados y discutidos y deban hacerse desde todas las disciplinas y ámbitos».

Conjuntamente hizo referencia a la lucha que hay del cambio del medio ambiente silencioso. Flores explicó que se llama así «porque hay muchas instituciones e intereses en juego que hacen que esta problemática se minimice o no sea tratada con todo el rigor que corresponde por eso destaco esta iniciativa, de alguna manera contribuimos a estos debates (…) Creo que es un Congreso que va a dejar muchos interrogantes y crear interrogantes es crear conocimiento. Por lo tanto, como Universidad nos pone felices y vamos a seguir apoyando estas iniciativas», concluyó.

El CIDPA 2020 es organizado en el marco de la inauguración y el lanzamiento del Centro Interdisciplinario de Investigación y Vinculación en Estudios Ambientales (CIIVEA) dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Programa de actividades

X