¿Cómo postular a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas?

Este lunes 8 de noviembre a las 14:00 horas por la plataforma Zoom, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) realizará una capacitación online para asesorar sobre la modalidad de postulación a las becas.

La capacitación está destinada a investigadores e investigadoras de la UNSL, estudiantes de grado y personal nodocente que se desempeñen en el área. Para participar, deberán completar un formulario online.

Sobre la convocatoria

Desde el 1 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria a Becas EVC CIN 2021, para estudiantes de grado que deseen iniciar su formación en investigación.

Estas becas tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un (1) año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia y que cumplan con el plan de trabajo propuesto, bajo la guía de un/a docente-investigador/a que lo dirija.

Quien resulte beneficiario/a, percibirá un estipendio mensual durante 12 meses, concebido como un apoyo a la dedicación semanal en tareas y actividades de investigación, las cuales deberán complementarse necesariamente con el avance de los estudios de la carrera de grado que se realiza.

Cronograma

• Convocatoria abierta del 1 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 a las 13:00 horas.
  • 15 de diciembre de 2021: publicación del listado de postulaciones presentadas.
  • Del 16 de diciembre de 2021 al 21 de marzo de 2022: admisibilidad.
  • 8 de julio de 2022: publicación de la resolución con los listados definitivos.
  • 1 de septiembre de 2022: inicio de becas.

Información sobre la normativa

Instructivo para postulantes
Bases
Reglamento
Resolución 2021

¿Cómo gestionar la documentación requerida?

En primer lugar, se deben tramitar diferentes documentaciones en cada Facultad, las cuales son requeridas para la postulación. Así también, es necesario que se completen los formularios que se dejarán a continuación junto a una lista de control de los archivos que deben subir al sistema. Vale aclarar que todos los archivos digitalizados pueden ser descargados para su edición y posterior carga en el sistema, no para editar sobre el original.

Lista de control de archivos a subir
Antecedentes académicos del /de la postulante
Certificación de antecedentes

Una vez cerrada la postulación en el sistema, se debe enviar la ficha de inscripción (es la ficha de datos emitida por el sistema) para gestionar la firma del/de la Decano/a. Esta ficha debe estar firmada por el/la postulante, el/la Director/a del Proyecto de Investigación, Director/a de la Beca, Co-Director/a si lo/a hubiera, al mail que corresponde según la Facultad de pertenencia:

Facultad de Ciencias Humanas
Firma de Decana/o: cyt.fch@gmail.com
Certificado analítico y rendimiento académico: secretaria.academica.fchumanas@gmail.com

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Firma de Decana/o: investigacionyposgradofcejs@gmail.com
Certificado analítico y rendimiento académico: egreso.fcejs@gmail.com

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias
Firma de Decano/a: sec.iyp.fica@gmail.com