Se vienen las III Jornadas Filosofía, legados y con-textos

Durante todo el mes de noviembre, el equipo de trabajo del Proyecto de Investigación Hermenéutica y subjetividad, está realizando una serie de actividades concentradas en el Día Mundial de la Filosofía. Las actividades son libres y gratuitas.

Cronograma de actividades de modo remoto y en modalidad webinar:

Jueves 4 de noviembre:
Taller de Filosofía en escuela.
Webinar: Imaginarios, lenguajes y utopías del cuerpo.
14:00 horas: Farenheit 451 (Truffaut) y la Filosofía.
15:00 horas: Metrópolis (Murnau) y la Filosofía.

Viernes 5 de noviembre:
11:00 horas: taller de Filosofía y Educación: Pensar el pasaje de Estudiante a Maestro (IFDC-SL).

Jueves 11 de noviembre:
10:00 horas: taller de Filosofía en escuela.
Webinar: Imaginarios, lenguajes y utopías del cuerpo.
14:00 horas: El hombre elefante (Lynch) y la Filosofía.
15:00 horas: Wonder (Chbosky) y la Filosofía.

Jueves 18 de noviembre:
9:00 horas: taller de Filosofía en escuela.
Webinar: Imaginarios, lenguajes y utopías del cuerpo.
10:00 horas: La escafandra y la Mariposa (Bauby) y la Filosofía.
11:00 horas: La naranja mecánica (Kubrick) y la Filosofía.
14:00 horas: proyección abierta en Microcine de El color púrpura (A. Walker/S. Spielberg).

Informes e inscripción en: filosofiaeduhermeneutica@gmail.com

Dato

Esta fecha, instaurada desde el año 2005 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es una jornada para destacar el trabajo de diálogo de la filosofía con otras ciencias y su estatuto de saber como actividad práctica conducente a transformar las condiciones de vida mediante la crítica y el pensamiento de construcción colectiva.

La organización propone el tercer jueves de noviembre como jornada universal de Filosofía, en la voluntad de promover la reflexión filosófica y propiciar debates públicos, desde el patrimonio y la actualidad en torno a problemas comunes de lo contemporáneo.

Fuente: Proyecto de Investigación Hermenéutica y subjetividad