Reflexionarán sobre experiencias de innovación educativa

Las Jornadas se organizan desde el Proyecto La Relación Sociedad-Estado-Educación en la Provincia de San Luis en la emergencia de las Reformas de Tercera Generación, dirigido por el Dr. Pedro Enríquez. Se realizarán los días 5 y 6 de diciembre de 18:00 a 21:00 horas en el aula 33 del IV Bloque de la Universidad Nacional de San Luis.

Las Jornadas sobre experiencias de innovación educativa tendrán un crédito horario de diez (10) horas reloj, seis (6) presenciales y cuatro (4) no presenciales, y nacen con la intención de generar un espacio de aprendizaje y reflexión en torno a los nuevos formatos escolares que han surgido en San Luis. A su vez, se proponen modificar los escenarios educativos, el trabajo docente y la práctica de enseñanza.

En ese marco, y teniendo en cuenta estas consideraciones, en estas Jornadas se intentará aportar conocimientos que contribuyan a entender los procesos de innovación que se gestan e implementan en la Provincia. Esos saberes develarán la compleja relación que se construye entre la Sociedad, el Estado y su implicancia en el interior del sistema educativo.

En los encuentros se podrá visibilizar la estructura y el funcionamiento de las nuevas escuelas consideradas innovadoras y creativas, entre las que que se destacan las «Escuelas Generativas».

Las Jornadas son gratuitas y están destinadas a docentes de los niveles de enseñanza obligatorios del Sistema educativo Provincial, estudiantes y profesores de carreras de formación docente y público en general.

Los interesados podrán obtener más información y realizar la pre-inscripción al correo electrónico: jornadasinnovacioneducativa@gmail.com