Presentaron «Patricia Funes. La Señora de la Radio», nuevo libro de la Editorial Universitaria

Esta mañana se realizó en el Salón de los Escudos el reconocimiento a la vida y trayectoria de Yolanda Aprea (conocida por su seudónimo Patricia Funes). En medio de un emotivo acto, la destacada locutora recibió el primer ejemplar de la producción realizada por el Mgtr. Daniel Toledo y editada por la NEU.

El evento contó con la participación del rector C.P.N Víctor Moriñigo, la Lic. Jaquelina Nanclares por parte de la NEU, el autor del ejemplar Daniel Toledo, junto al equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y familiares de la homenajeada.

A la hora de hablar, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo contó en medio de anécdotas familiares cómo conoció al ícono de la radiofonía puntana. «Para la Universidad es un honor y un orgullo reconocer a Patricia (…) nada de lo que hagamos estará a la altura de lo que Patricia se merece, gracias a la Facultad de Ciencias Humanas por hacer lo que corresponde con este homenaje», dijo.

En sus palabras Moriñigo destacó además las grandes aristas del proyecto: hacerlo en el marco del centenario de la radiofonía en Argentina; además realizarlo en las vísperas de los 30 años de Radio UNSL que se cumplirán en 2021, y la tercera, reconocer en vida a una prócer de la comunicación.

Luego, Patricia Funes tomó la palabra y en agradecimiento a los presentes y a la Universidad por su homenaje sostuvo que tiene una larga relación y un gran cariño con la Institución.

La directora del Proyecto de investigación, Dra. Marta Moyano en sus palabras destacó las bondades de Patricia Funes, agradeciendo el compromiso que tuvo y tiene con la comunidad de la radio a las que le brindó servicio por 50 años.

Por su parte, el autor del libro Daniel Toledo agradeció a todos los que hicieron posible la concreción del proyecto y a la decisión de que la idea se haya podido concretar en papel y con su presentación con la presencia de la homenajeada. «Es un libro que llega a su parte final totalmente hecho en la Universidad, con una calidad que me ha sorprendido y es un orgullo que todo haya sido hecho desde nuestra Casa de Estudios», afirmó.

El acto contó además con la proyección de dos (2) videos, uno de San Luis Tierra Creativa, programa de Radio Universidad San Luis y otro sobre la poesía de Fernando Pedernera, dedicado a Patricia.

Finalmente, el Rector sorprendió a la homenajeada con la presencia musical de Los cantores del Manantial, solicitándole a Patricia que sea embajadora del pedido que recibió la UNSL de dar el aval institucional de que la tonada puntana sea proclamada patrimonio intangible de la humanidad.