Voces que inspiran: una beca para mujeres jóvenes


Voces que inspiran: una beca para mujeres jóvenes

La convocatoria es para apoyar a mujeres de 18 a 25 años que viven en Argentina, Brasil, Guatemala, México, Costa Rica, y Panamá, que están dedicadas a hacer un impacto positivo en sus comunidades. La fecha límite para aplicar es el 25 de abril.

Con el apoyo de P&G, Vital Voices está lanzando una beca exclusiva, Voces que Inspiran, con el objetivo de aumentar la oportunidad, la capacidad de liderazgo, las redes y recursos financieros para despertar el potencial de liderazgo de las mujeres jóvenes alrededor del mundo; inspirando un movimiento global para empoderar a las mujeres jóvenes, crear un cambio sustentable y transformar el significado del liderazgo.

A través del programa, las participantes recibirán capacitación en liderazgo para brindar apoyo en la planificación financiera y estratégica, las comunicaciones y la creación de redes, así como trabajar directamente con el personal y los mentores para expandir proyectos sostenibles impulsados ​​localmente que afecten positivamente a sus comunidades. 

Todas las participantes serán emparejadas con una mujer líder local en Vital Voices Network que actuará como mentora y guía profesional durante todo el proyecto de la subvención. Implementarán un entrenamiento virtual de dos (2) días sobre liderazgo. En el entrenamiento brindarán capacitaciones en la planificación estratégica y financiera, capacitación en comunicación, y oportunidades para crear redes de contactos. 

También consistirá en trabajar directamente con las participantes para crear proyectos sostenibles e impulsados localmente que afectan positivamente a sus comunidades. La beca cubrirá todos los costos asociados con el programa; por lo que no habrá ningún costo para participar.

Todas las becarias deben tener entre 18 y 25 años cuando presenten su solicitud, y las participantes elegidas deben asistir a una inauguración virtual de dos (2) días del 17 al 18 de julio de 2021, así como asistir a una reunión en persona en su país si es necesario. Luego de las capacitaciones virtuales, las participantes son elegibles para solicitar subvenciones individuales para apoyar sus proyectos de impacto social en sus comunidades.

Puede encontrar más información sobre la beca y la aplicación aquí.

Foto: extraída de la web

X