Workshop virtual sobre Prácticas Educativas Abiertas

Del 14 al 16 de abril se desarrollará de manera virtual el 3° Workshop de Prácticas Educativas Abiertas (WPEA 2021). La fecha límite de recepción de trabajos será el 8 de marzo y la notificación de aceptación se realizará el día 30. La actividad no tiene costo de inscripción y se desarrolla de manera virtual.

El workshop está dirigido a:

• Docentes interesados en crear, compartir o utilizar Recursos Educativos Abiertos.
  • Docentes interesados con las Practicas Educativas Abiertas .
  • Investigadores en educación y en los temas de Recursos Educativos Abiertos, libros abiertos, informática educativa, acceso abierto, hardware libre y software abierto.
  • Informáticos especializados en el desarrollo de herramientas vinculadas a los contenidos educativos digitales.
  • Responsables de la toma de decisión y responsables políticos vinculados a las universidades y otras instituciones.
  • Personal vinculado a editoriales universitarias, bibliotecas y repositorios institucionales.
  • Profesionales interesados en nuevos modelos de negocios vinculados a los Recursos Educativos Abiertos.

Ejes temáticos:

• Experiencias e iniciativas para la promoción de las PEA.
  • Aplicación de TIC para la creación y uso de PEA.
  • Investigaciones sobre PEA.
  • Accesibilidad académica en el diseño de PE.

Objetivos y temas de interés

En este III WPEA se busca continuar con el debate que emerge en la aplicación efectiva de políticas, programas, proyectos y acciones en torno a los REA y las barreras que dificultan dicha aplicación. De esta forma se busca una discusión sobre implicaciones políticas y económicas de los REA en diferentes niveles (grupos, organizaciones, universidades, escuelas, gobiernos, entre otros).

Sobre la Convocatoria

Se entiende por Prácticas Educativas Abiertas (PEA) aquellas acciones que apoyan la producción, utilización y reutilización de Recursos Educativos Abiertos (REA). Este Workshop contribuye al intercambio de ideas y experiencias entre docentes e investigadores sobre las PEA en las Instituciones Educativas. De este modo, se procura fomentar el desarrollo coordinado de actividades de investigación, desarrollo e innovación en torno a las PEA y su apropiación en el ámbito educativo en espacios presenciales y/o virtuales.

Por ello se convoca a la presentación de resúmenes sobre líneas de investigación o experiencia de casos, a modo de promover su discusión abierta entre pares, fomentando el trabajo cooperativo entre los participantes.

Los/as interesados/as podrán completar el formulario de inscripción desde el siguiente enlace. Para más información, hacer click aquí.