Distinguirán la mejor tesis doctoral de América Latina


Distinguirán la mejor tesis doctoral de América Latina

El premio científico Mário Quartin Graça pretende contribuir al desarrollo de una cultura de rigor y excelencia. El galardón consiste en la atribución de 5.000 euros a cada uno de los premiados. El plazo de entrega de las candidaturas es hasta el 31 de mayo.

El Banco Santander Totta y la Casa de América Latina han creado este premio cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de una cultura de rigor y excelencia, estimulando y reconociendo la formación de estudiantes latinoamericanos y portugueses en temas de cualquier naturaleza que sean de interés mutuo para Portugal y América Latina, o que constituyan una contribución por parte de estudiantes portugueses en asuntos referentes a América Latina y viceversa.

Este premio pretende distinguir la mejor tesis doctoral realizada por un alumno originario de Portugal o de un país de América Latina que haya concluido el tercer ciclo en una universidad portuguesa o latinoamericana.

El galardón contempla tres (3) categorías: Ciencias Sociales y Humanas; Tecnologías y Ciencias Naturales y; Ciencias Económicas y Empresariales.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:

  • Tener nacionalidad portuguesa o de un país de América Latina.
  • Haber realizado el Doctorado en una universidad portuguesa o de América Latina.
  • Haber obtenido la calificación mínima en la tesis doctoral indicada en el reglamento.
  • Tener en consideración las condiciones indicadas en el reglamento que presuponen una relación a nivel personal, universitaria o temática entre Portugal y América Latina.

El jurado está compuesto por tres (3) miembros: un (1) representante de la Casa de América Latina, un (1) representante de Santander Totta y un (1) académico invitado.

Para más información sobre las condiciones puede consultar el reglamento completo.

Para más información puede consultar la página oficial del evento donde encontrará todos los detalles.

X