Oportunidades de movilidad para docentes y administrativos

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria para Movilidad de Académicos y Gestores Administrativos. El objetivo es enriquecer la formación académica, profesional, administrativa e integral del personal.

Estas convocatorias permiten promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Argentina.

Desde el Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA) se ofrecen dos (2) plazas para movilidades a México, Colombia y Argentina.

• Un (1) Académico a la Universidad Autónoma del Carmen de México en las áreas de docencia e investigación de Ciencias de la Salud, Psicología, Química, Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales e Ingenierías.

Formulario Académico PILA

• Un (1) Gestor a la Universidad Estatal de Sonora de México.

Formulario Gestores PILA

Desde el Programa Académico Administrativo del Consejo de Rectores para la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (PAA CRISCOS) se ofrecen dos (2) plazas, una para académico y otra para administrativo en las siguientes Universidades:

• Bolivia: Autónoma Tomás Frías, Del Valle, Mayor San Simón, Escuela Militar de Ingeniería, Nur, Privada Domingo Savio, Técnica de Oruro, Tecnológica Privada de Santa Cruz.
  • Chile: Arturo Prat, Católica del Norte, Antofagasta, Tarapacáte.
  • Ecuador: Nacional de Chimborazo.
  • Paraguay: Autónoma de Asunción y Nacional del Este.
  • Perú: Andina del Cusco, Católica de San Pablo, Católica Santa María, José Carlos Mariátegui, San Agustín, Jorge Basadre Grohmann, Nacional del Altiplano, Tecnológica de los Andes, Nacional de Mosquera, Privada de Tacna, Nacional Jorge María Arquedas de Andahuaylas.

Formulario de postulación PAA CRISCOS
Convocatoria final PAA CRISCOS 2019

El programa se llevará a cabo a través de movilidades de corta duración:

• Gestores: de siete (7) a 15 días como máximo (la universidad de destino podrá recibirlos sólo en los meses de agosto a noviembre).
  • Académicos: de 15 a 30 días como máximo, de acuerdo al plan de trabajo propuesto y las normativas de la universidad de destino.

Financiamiento

Estará a cargo de las universidades participantes. La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención mediante los sistemas de recepción que cada institución disponga.

Los académicos y gestores deberán cubrir los gastos de pasajes, seguro médico y trámites migratorios (pasaporte, visa, impuestos, etc.)

Documentación a presentar

• Nota dirigida a la subsecretaria, Prof. Liliana Mollo, solicitando la inscripción a la beca.
  • CV completo. No hay formato preestablecido.
  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia pasaporte.
  • Certificados que acrediten la función de docentes o investigadores de la Universidad.
  • Certificados que acrediten la función de administrativo en la Institución.
  • Formulario completo del Programa.
  • Presentar un plan de trabajo a realizar durante su estancia en la Universidad de destino con el fin de establecer vínculos de cooperación académica entre ambas instituciones.

Al regreso el beneficiario deberá elaborar un reporte de las actividades realizadas durante su movilidad y presentarlo en la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales.

Cronograma

Hasta el 30 de abril se recibirá la documentación requerida en Mesa de Entradas de Rectorado ubicada en segundo piso de Rectorado de 9:00 a 13:00 horas. Deberá acompañar una nota dirigida a la subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNSL, Prof. Liliana Mollo, solicitando la inscripción al Programa.

La selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora de la UNSL se realizará desde el 13 al 17 de mayo. Desde el 20 al 24 de mayo los postulantes deberán presentarse personalmente en la Subsecretaría para notificarse de los resultados de la convocatoria.

Para mayor información comunicarse al correo electrónico: cooperacion.unsl@gmail.com.