Realizarán una colecta de sangre por el Día Mundial de la Salud

El próximo lunes 8 de abril a partir de las 9:00 horas en ámbitos del Rectorado y bloques anexos se realizarán actividades de Promoción de la Hemodonación del Proyecto VIDA de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) al conmemorarse, el 7 de abril, el Día Mundial de la Salud.

Este Proyecto, coordinado por la carrera Licenciatura en Enfermería, ha organizado una jornada de actividades que comprende: la colecta externa de sangre, a cargo del equipo del Banco Central de Sangre de la provincia de San Luis, información y reparto de folleterías y adhesivos sobre la donación de sangre, captación de donantes voluntarios para el registro permanente de donadores de sangre de la UNSL y llenado de encuestas.

La Universidad Nacional de San Luis invita a su comunidad y público en general a sumarse a la experiencia de realizar una donación de sangre segura. Los interesados podrán hacerlo el lunes 8 de abril a partir de las 9:30 horas.

Desde el Proyecto se aconseja:

• No estar en ayunas, consumir bebidas azucaradas, sin leche ni grasas (desayuno liviano).
  • Sentirse sano, no tener conocimiento de poseer enfermedades infectocontagiosas.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Traer ropa cómoda y suelta.
  • Asistir con su DNI.

Participando de esta jornada, la comunidad universitaria, contribuye a realizar acciones sostenidas destinadas a promover la salud integral de la comunidad favoreciendo los estilos de vida saludables y el sentimiento de solidaridad entre las personas.

Contacto

Lic. Sonia Roquer – Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Teléfono: 2664851179

Mesa redonda – Jueves 11 de abril

La FCS organiza una mesa redonda con el lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud para este año: Cobertura universal de salud para todos y todas en todas partes.

La Jornada estará destinada a estudiantes y docentes de la UNSL. Será en el Auditorio Mauricio López el jueves 11 de abril a las 9:00 horas.

Se entregarán certificados.