Promueven la alimentación saludable en barrios periféricos de la Ciudad

El proyecto de extensión Alimentación de forma segura tiene como objetivo poder construir con las/os vecinos/as de los barrios 1° de mayo y República, hábitos saludables, herramientas de producción y acceso a alimentos seguros a un precio accesible en su territorio.

Surge de los/as estudiantes de Nutrición de diferentes años que se encuentran desde el 2017, trabajando la soberanía y seguridad alimentaria a través del proyecto de Kiosco saludable, llevando a los barrios periféricos de San Luis bolsones de verduras agroecológicos y a precios accesibles para poder fomentar una alimentación saludable en función del acceso y la seguridad alimentaria, la cual se trabaja en conjunto con las/os pequeños/as productores del norte de nuestra Provincia.

Que la población pueda decidir por su alimentación y que esos alimentos estén disponibles, sean accesibles y seguros, fueron las motivaciones para que un grupo de estudiantes de diferentes años de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), dieran origen al proyecto de Alimentación de forma segura.

Este proyecto que logró adquirir financiamiento por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se desarrollará a través del armado de huertas, venta de bolsones y talleres de alimentación saludable teórico prácticos, destinados a la comunidad en general.

«La idea es también trabajar la educación alimentaria y eso se logra cuando todos se involucran. Además se pueden reconocer diferentes problemáticas», explicó la coordinadora del proyecto, Silvana Scatena.

El monto asignado se destinará a instrumentos que sean necesarios para la difusión de las actividades y la compra de materiales para llevar a cabo las huertas y ferias.

Nota relacionada
Más de 30 proyectos de la UNSL fueron aprobados por la SPU