Nuevo curso sobre Moodle para docentes de la UNSL

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) y el Departamento de Educación a Distancia y Abierta (DEDA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), lanzan una nueva propuesta de formación sobre Moodle. Será gratuita, bajo modalidad virtual y con cupos limitados.

El uso de plataformas virtuales en la docencia universitaria abre un amplio abanico de posibilidades en el actual panorama educativo. La plataforma Moodle, permite al personal docente y a estudiantes llevar a cabo de manera eficiente procesos formativos en línea (e-learning).

En este curso se verá qué es y las posibilidades que ofrece un aula virtual, en la plataforma Moodle, como recurso de apoyo en la docencia presencial, aprendizaje mixto o híbrido, o para el dictado de una asignatura o curso virtual, 100% en línea.

El propósito de la capacitación es contribuir al buen uso y aprovechamiento de las funcionalidades de la plataforma abordando los aspectos tecnológicos y didácticos básicos a partir de experiencias concretas.

Los contenidos que se desarrollarán son: Introducción al entorno Moodle; Configuración de un curso en Moodle; La comunicación e interacción en Moodle; Herramientas de evaluación en Moodle; Información de la participación de estudiantes en Moodle y Proyecto final: Implementación de un curso con Moodle.

Tiene un crédito horario de 60 horas teórico – prácticas. Se estima una duración de seis (6) semanas, cuatro (4) destinadas al desarrollo de los contenidos y dos (2) al diseño del proyecto final.

• No es necesario tener conocimientos sobre los temas a tratar.
  • Contar con una computadora con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.
  • Manejar herramientas ofimáticas.

Responsable: Esp. Irma Pianucci
Co-responsable: Prof. Ana María Jofré

Tutoras académicas y de orientación
Lic. Fany Peretto
Mgtr. Patricia Olguín
Mgtr. María Melina Manzur
Mgtr. Mariela Monthelier

Quienes deseen inscribirse, deberán hacerlo ingresando al siguiente enlace.

Por consultas escribir a: deda.unsl@gmail.com

Prensa Secretaría Académica