Continúan formando en SIU Guaraní 3

El curso se desarrollará de manera virtual y tendrá lugar el día viernes 7 de mayo a las 9:00 horas. Estará dirigida al personal de Departamentos de Alumnos y de las Secretarías Académicas de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Se trata de la 13º capacitación para la migración al Sistema de Gestión Académica Guaraní 3. En esta oportunidad se abordará el reconocimiento de actividades (parte dos (2)), donde se analizará lo relacionado a matrices de equivalencias, su definición y situaciones en que pueden utilizarlas.

El SIU Guaraní es un sistema de gestión académica estandarizado que registra y administra todas las actividades académicas de las universidades, desde que los/as alumnos/as ingresan como aspirantes hasta que obtienen el diploma. Permite a los/as mismas consultar su historia académica, regularidades y reinscribirse anualmente y habilita a los/as docentes a consultar inscriptos/as a cursadas y a exámenes, cargar notas y regularidades y verificar asistencias, entre otras operaciones.

El SIU Guaraní 3 es un nuevo sistema de gestión académica desarrollado sobre software libre, y además permite configurar cualquier tipo de eventualidad o competencia para dar respaldo al nuevo paradigma educativo, que se basa en la figura del/la alumno/a y no ya en el/la docente o la institución. El objetivo principal es brindar servicios de mayor calidad al/la alumno/a.

Quienes deseen participar, podrán hacerlo vía YouTube o Zoom (ID de reunión: 867 6614 4356 – Código de acceso: 883302).