Convocatoria a movilidad virtual del Programa PILA

A través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), los/as estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) podrán cursar una/s asignatura/s de un cuatrimestre de su carrera en una universidad extranjera. Podrán postular hasta el 26 de mayo.

La UNSL, a través de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, promueve la internacionalización de la Educación Superior mediante programas de movilidad con el objeto de enriquecer la formación académica, profesional e integral de sus estudiantes.

El PILA virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de pregrado, grado y posgrado, buscando promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.

Requisitos para la postulación

• Ser estudiante regular de una carrera de Pregrado, Grado o Posgrado de la UNSL.
  • Tener aprobado al menos el 40% de la carrera.
  • No ocupar cargos docentes.
  • Buen desempeño académico.
  • Certificado de idioma Portugués para postular a universidades brasileñas.

Los/as interesados/as deberán presentar certificado de alumno/a regular, certificado analítico de estudio, carta de motivación, carta de recomendación, Curriculum Vitae, copia de su DNI o Pasaporte y formulario de postulación. La documentación deberá enviarse a cooperacion.unsl@gmail.com, con copia a interinstitucionales.unsl@gmail.com.

Conocé la oferta académica ingresando a cada País: Brasil, Colombia, Cuba, México, Nicaragua y Paraguay.

Para mas información, ingresar al sitio oficial de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales.