Convocan a aprender portugués desde diálogos colaborativos

A través del Programa Teletándem, dos (2) hablantes de distintas lenguas maternas, en este caso portugués y español, colaboran para mejorar los conocimientos de las respectivas lenguas y culturas. Las inscripciones para participar, estarán habilitadas hasta el 9 de mayo.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) llevará a cabo este Programa con la Universidad Federal de Goiás. Basado en un sistema de aprendizaje de libre intercambio de conocimiento, a partir de diálogos colaborativos en portugués y español, se pretende saber más sobre la otra persona, su idioma y su entorno.

Se trata de una iniciativa en el ámbito de la internacionalización en casa cuyo objetivo central es promover la conformación de comunidades de aprendizaje colaborativo que incentiven el desarrollo de competencias comunicativas en español y portugués como lenguas extranjeras, competencias interculturales y de ciudadanía global.

Está basado en Teletándem, un contexto de aprendizaje de idiomas que sigue los principios del aprendizaje en un contexto tándem, en el que dos (2) personas que conocen diferentes idiomas se comunican entre sí, con el objetivo de aprender unos de otros. Se lleva a cabo en un contexto virtual, siempre mediante comunicación sincrónica, con el uso de escritura, lectura y videoconferencia (hablando y escuchando), proporcionada a través de un software de comunicación, como Skype, Openmeetings, Google Meet, Zoom, etc.

• Ser estudiante regular de pregrado y/o grado de la UNSL.
  • Tener aprobado al menos el 30% de la carrera.

Se dará prioridad a aquellos/as estudiantes que deseen presentarse a la convocatoria Escala Estudiantes de Grado de la AUGM para la plaza de la Universidad Estatal de Goiás.

Documentación a presentar

• Carta de motivación (con los objetivos que se buscan alcanzar) dirigida al Dr. Félix Nieto Quintas, secretario de Relaciones Interinstitucionales.
  • Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado analítico de estudios parciales.
  • Curriculum Vitae.
  • Formulario del Programa Teletándem (descargar aquí).
  • Copia del D.N.I.

La documentación debe ser presentada por Mesa de Entradas de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9:00 a 13:00 horas.

Más información: interinstitucionales.unsl@gmail.com / cooperacion.unsl@gmail.com

Fuente: SRI
Foto: archivo Prensa Institucional