Nuevo vínculo académico con el Poder Judicial de la Provincia


Nuevo vínculo académico con el Poder Judicial de la Provincia

Se acordó implementar un ciclo de capacitaciones que incluya actividades de posgrado y la organización y desarrollo de actividades de formación jurídica en general, con hincapié en los fueros específicos del Derecho Procesal Civil, Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia, Derecho Procesal Laboral y Derecho Ambiental, entre otras temáticas de interés.

La firma de un acta acuerdo se realizó el 29 de abril por el decano, Mgtr. Marcelo Casabene y el procurador General provincial, Dr. Luis Marcos Martínez, en representación de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) y de la Escuela de especialización para Magistrados y Funcionarios y capacitación para el personal del Poder Judicial de San Luis.

La rubrica se realizó ante la presencia del vicedecano de la Facultad, Esp. Esteban Arias y la directora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dra. María Eugenia Pérez Cubero.

Esta acta se enmarca en la planificación de actividades de cooperación e intercambio recíproco entre las instituciones, vinculadas al desarrollo de estudios tendientes al logro de la excelencia académica, el rigor científico y el compromiso social; y ante la necesidad urgente de capacitaciones en función de las últimas reformas a partir de la Ley Nº IV-0086-2021 Ley orgánica de la Administración de Justicia de la provincia de San Luis.

Las actividades se realizarán bajo una modalidad híbrida (presencial y virtual) de acuerdo a las necesidades puntuales, entre los meses de mayo a diciembre del 2022. Se priorizará la transmisión en vivo en modo sincrónico en caso de actividades presenciales para llegar a las diferentes jurisdicciones de la Provincia.

Una vez finalizado el encuentro, el decano Casabene invitó a Marcos Martínez a recorrer el Campus Universitario y visitar el Edificio Espacio Programas Especiales, donde conoció el aula de Litigación Oral.

Prensa FCEJS

X