Los edificios de la UNSL se «visten» de aniversario

En los edificios de tres (3) de las sedes académicas de la Universidad Nacional de San Luis se han implementado distintas estrategias de imagen institucional, con el fin de decorar las estructuras edilicias con motivo del 50º aniversario.

Estas acciones tienen como finalidad instalar esta fecha tan significativa en toda la comunidad universitaria y general. En ese sentido, se desarrollaron diferentes intervenciones en las puertas de acceso y fachadas de los edificios. Este trabajo se realizó de manera conjunta entre las Secretarías de Comunicación Institucional y de Logística y Servicios.

Cuando la Institución cumplió 49 años e inició el camino hacia el 50 aniversario, se comenzó a pensar en la organización de los festejos. En este sentido, el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo, junto a la Nueva Editorial Universitaria (NEU), bajo la coordinación de la Lic. Jaquelina Nanclares y profesionales del diseño y la comunicación, fueron parte del concurso para crear la imagen institucional por los 50 años de la UNSL.

«Desde ese momento se planificó y pensó de qué forma podíamos hacer visible el proceso y convocar a distintos actores de la Institución y la comunidad en general para formar parte del mismo», explicó el secretario de Comunicación, Dr. Claudio Lobo.

La convocatoria a que la comunidad universitaria y general participe de la creación del logo oficial por los 50 años de la Universidad fue el primer gran hito. A partir del concurso, comenzaron a pensarse la estética, los diseños y la imagen institucional desde las distintas áreas de la Secretaría de Comunicación.

La estética de los 50 años de la Institución puede visualizarse en los edificios de tres (3) de las sedes académicas: San Luis, Villa Mercedes y Merlo. En el Centro Universitario de la capital puntana, los diseños están presentes además en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), el Comedor Universitario y la Dirección de Obra Social para el Personal Universitario (DOSPU).

Quienes visiten estos edificios de la Universidad podrán encontrar banners, vinilos, cartelería, y esmerilados troquelados en los accesos principales. Además, se está trabajando en revestir las columnas del hall del Rectorado de la sede San Luis.

Junto a estas piezas gráficas, se realizó la figura corpórea de la imagen identitaria de los 50 años de la Universidad, que fue colocada junto al escudo de la Institución, por calle Ejército de los Andes. El trabajo fue realizado por el área de Imagen institucional a cargo de la diseñadora gráfica Cecilia Rodoni, en articulación con Leandro Sánchez y Facundo Andrada del equipo de producción y desarrollo artístico de UNSL TV.

Además, desde el área de Prensa Institucional y Desarrollo Web se están realizando intervenciones en los sitios oficiales y redes de la Universidad. Por su parte, Radio Universidad Nacional de San Luis se encuentra trabajando en la producción de contenidos por este aniversario, con entrevistas a personalidades especiales en su programación, en microrrelatos y podcast.

La colocación de los diseños estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Logística y Servicios, con la colaboración del área de mantenimiento de las sedes de Merlo y Villa Mercedes. En total 12 personas estuvieron abocadas a este trabajo, que se realizó durante diez (10) jornadas.

«Los resultados fueron favorables, hubo una buena planificación y coordinación de las diferentes tareas, el impacto visual fue bien recibido por la comunidad», expresó Adrián Parejas, director Administrativo de Mantenimiento, Producción y Servicios.