Universidades comprometidas con el futuro de América Latina

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo en Chile el IV Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La fecha límite para enviar los resúmenes de ponencias será el 15 de junio, mientras que las ponencias completas podrán enviarse hasta el 29 de septiembre.

El Congreso es organizado por las cuatro (4) universidades chilenas miembro de AUGM (Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile), junto a las comisiones permanentes de: Extensión, Medios y Comunicación Universitaria, y Producción Artística y Cultural.

Este encuentro apunta a abrir un espacio para comprender el contexto actual de la región y el rol de las universidades frente a los desafíos sociales y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La convocatoria para la presentación de trabajos está destinada a toda la comunidad académica de las universidades latinoamericanas (docentes, investigadores o estudiantes que organizan y participan de proyectos de extensión universitarios). También pueden participar equipos de gestión asociados a la extensión y organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos o instituciones vinculadas a proyectos o programas de extensión.

Las formas de participación incluyen ponencias, cursos abiertos, encuentros simultáneos y eventos culturales. También habrá exposiciones magistrales con invitados internacionales, mesas paneles, entrega de reconocimientos y presentación de libros.

Las postulaciones, además, deberán asociarse a uno de los cinco (5) ejes temáticos. Estos son: institucionalización de la Extensión Universitaria; producción artística y cultural; desarrollo sustentable, Estado y sociedad; formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión; y comunicación y redes.

Los resúmenes de las ponencias, de hasta 500 palabras, deben ser enviados a través del siguiente formulario.

Los interesados, podrán conocer más detalles en la primera circularversão em português.

Imagen: extraída de la web