El país celebra el Día de la Vinculación Tecnológica

Este 4 de junio se celebra por primera vez el Día Nacional de la Vinculación Tecnológica. La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) trabaja desde su Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social en el fomento, promoción, capacitación e incentivo de las actividades de vinculación tecnológica. Accedé al video donde se refleja el trabajo en el campo.

La historia de la vinculación tecnológica marca una huella distintiva de la Institución en la sociedad y la vincula día a día con mayor firmeza con el sector productivo. «Hoy más que nunca Argentina necesita que pensemos la generación de un ecosistema productivo e innovador en la generación de puentes que acerquen la investigación científica, la innovación y la tecnología al sector productivo porque esto nos va a permitir tener un sistema emprendedor y en el cual los sectores del conocimiento y productivos, trabajando juntos, van a lograr un desarrollo sostenible y un bienestar para nuestro pueblo», dijo el vicerrector de la UNSL a cargo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Social, Mgtr. Héctor Flores.

En conmemoración a la fecha, la Universidad pone a disposición de la comunidad en general un Catálogo digital de proyectos de vinculación y transferencia tecnológica con más de 40 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que surgen de las actividades científicas, resultados de investigación y capacidades científico tecnológicas que se realizan en la Universidad.

El objetivo del Catálogo es lograr una mayor visibilidad y difusión de los desarrollos científicos de los docentes e investigadores de la UNSL hacia las empresas, industrias y gobiernos que quieran adoptar alguna tecnología o proyecto y poder ponerlos al servicio de la sociedad.

La fecha fue propuesta por la Comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por tratarse del natalicio del Prof. Jorge Sábato, quien fuera el iniciador y propulsor de la actividad en nuestro País.