La UNSL entregó elementos de seguridad a su personal

Ayer, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N Víctor Moriñigo hizo entrega de un kit con elementos de seguridad al personal de la Subsecretaría de Logística y Servicios quienes esta semana se reintegraron a sus actividades laborales. También lo recibió el personal del Comedor Universitario.

El regreso del personal de la UNSL es gradual. Este es el caso de la Subsecretaría de Logística y Servicios cuyo personal trabaja bajo un proceso gradual por grupos: un grupo los días lunes y martes, y otro los días miércoles y jueves, con un horario reducido de 9:00 a 13:00 horas.

«Esto se realiza para evitar las aglomeraciones y respetar la distancia correspondiente», expresó el subsecretario, Carlos Norberto Smargiassi, quien expresó que se emplea internamente para el personal de la Subsecretaría un protocolo con recomendaciones y sugerencias de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Entre estas recomendaciones se respeta obligatoriamente el distanciamiento social, no se comparten elementos como mate, tazas y vasos, se utiliza barbijos y guantes, se ventilan los espacios y se higienizan constantemente los elementos de trabajo antes, durante y después de la jornada laboral. También se solicita el constante lavado de manos y utilización de alcohol en gel. Todo el personal circula con la autorización correspondiente.

«El ingreso a la Universidad es por el sector principal, se realiza una desinfección del calzado, luego se toma la temperatura la cual debe registrar hasta 37° como máximo, según el asesoramiento del médico auditor de la UNSL, se debe utilizar barbijos o tapabocas, y en lo posible también protección visual», dijo Smargiassi.

Ayer, el Rector hizo entrega de elementos de seguridad. El kit contempló barbijos y guantes descartables y reutilizables, tapabocas, jabones en pastilla desinfectantes y máscaras faciales para aquellas personas que tengan contacto directo con grupos de personas.

Entre las recomendaciones, se le solicitó al personal lavar los barbijos y guantes reutilizables con agua a 60 grados y detergente, y tirar los elementos descartables en los depósitos marcados con bolsas de color rojo, e informar de forma inmediata si alguna persona tiene síntomas de Covid-19.