Becas completas para cursar una maestría en la Universidad Charles de Praga

Cada año se conceden 18 Becas de Maestría conjuntas Erasmus Mundus que cubren el 100% de la matrícula y ofrecen a los estudiantes más de 1000 euros por mes como subsidio de subsistencia. El programa Política y Sociedad Europea (EPS) mantiene abierta la convocatoria hasta el 31 de julio y está dirigida a estudiantes europeos y no europeos interesados en historia, ciencias políticas e internacionales.

Este programa multidisciplinario de dos años vincula los campos de la política europea, historia y cultura contemporánea, economía, relaciones internacionales y formulación de políticas. El papel clave del mismo es identificar y analizar los retos que Europa enfrenta hoy (migración, seguridad, populismo).

La modalidad de estudio se dividirá por semestres: el primero se basa en cursos introductorios de nivel de maestría (en Praga); el segundo se centra en cursos relacionados con la Unión Europea (Cracovia, Leiden); en el tercero y cuarto, el programa ofrece cuatro ejes de estudio diferentes que reflejan la diversa experiencia de los miembros del Consorcio (Praga, Cracovia, Barcelona y Leiden). Cada curso combina varios optativos, métodos de investigación de formación, pasantías y enseñanza de idiomas con una disertación de investigación avanzada supervisada por personal clave de cada Universidad Socio.

Todos los postulantes deben enviar las solicitudes al correo electrónico eps@fsv.cuni.cz, e incluir la siguiente documentación:

• Copia de un diploma para mostrar los estudios completos de licenciatura o maestría, o la confirmación de los estudios en curso en el año académico de que esos estudios se completará
  • Copia de un segundo diploma (segundo diploma de Bachiller o Bachillerato)
  • Transcripciones de las calificaciones y resultados académicos de ambos estudios anteriores
  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación
  • Cuestionario complementario completo que indique las preferencias de ejes de estudio

Las becas se otorgarán basándose en la evaluación del candidato durante el procedimiento de admisión. Además, los dos mejores estudiantes autofinanciados del primer año por cada ingreso serán beneficiados con el Premio de Beca de Excelencia, que cubre el 50% de la cuota de matrícula para el segundo año de su estudio.

Para mayor información ingresar a la página web del programa