En Villa Mercedes recorren escuelas promocionando carreras

Desde el mes de mayo las Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis recorren establecimientos educativos de enseñanza secundaria promocionando carreras.

Con el apoyo de integrantes de las Comisiones de carreras, docentes y alumnos, cada Facultad desarrolla charlas informativas, entrega folletos y afiches con información de las carreras y servicios que son brindados en la sede de la UNSL en Villa Mercedes.

Hasta la fecha se han recorrido 30 establecimientos de enseñanza media: 14 han sido visitados por la Facultades de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, y 16 por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.

Los establecimientos educativos visitados por FCEJS son: Instituto Nuestra Señora Del Carmen; Colegio N° 18 Nicolasa Berrondo de Quiroga; Instituto Leonardo Da Vinci; Instituto San Buenaventura; Instituto Cultural Argentino; Escuela Normal Juan Llerena; Centro Educativo de Adultos N° 1; Escuela Benito Juárez; Escuela Olga Sarden; Colegio Bernardino Rivadavia; Instituto Nacional de Informática (INDI); Colegio N° 20 Juan W. Gez; Escuela Remedios de Escalada; y el Colegio N° 17 V Brigada.

Los establecimientos educativos visitados por FICA son: Colegio Nº 15 “Ingeniero Agustín Mercau; Centro Educativo N°10 “Ramiro Podetti”; Colegio N°19 “Bernardino Rivadavia”; Colegio Nº 14 “Dr. Luis Alejando Luco”; Colegio Nº 17 “V Brigada Aérea”; Instituto Nuestra Señora del Carmen; Instituto Sagrado Corazón; Instituto San Buenaventura; Instituto Experimental “Leonardo Da Vinci”; Colegio N° 18 “Nicolasa Berrondo de Quiroga”; Centro Educativo N°9 “Dr Juan Llerena»; Instituto Cultural Argentino; Colegio Nº 11. “Benito Juárez”; Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 1; Instituto Nacional de Informática; y la Escuela Olga Sarden.

Promoción de carreras en otras sedes

Estas actividades se extendieron a la Facultad de Turismo y Urbanismo donde un equipo de profesionales que integran el Área de Ingreso y Permanencia (AIPE) organizó una agenda que incluyó visitas a distintas escuelas secundarias de San Luis capital, El Morro, El Volcán y Potrero de los Funes. Se trató de una de las primeras acciones planificadas para la promoción 2017 desde esa Facultad. El objetivo de las actividades fue la promoción de las carreras que se dictan en la Facultad. Algunas de los establecimientos que se visitaron son escuelas con orientación turística.

En San Luis la Secretaría Académica de la UNSL presentó una serie de eventos que le permitirá a la Universidad tener una mayor presencia con los jóvenes que se encuentran en el proceso de elegir una carrera universitaria. Se trata de las “Ferias de Promoción de Carreras” cuyo recorrido comenzará en agosto en las localidades de Arizona, Quines y Tilisarao; y del evento «Universidad de Puertas Abiertas», que dará inicio en agosto en San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes.