Ayudas a proyectos de investigación orientados al área de la salud


Ayudas a proyectos de investigación orientados al área de la salud

¿Trabajas en un proyecto de investigación enfocado en la Promoción de la Salud, el Seguro o la Previsión Social? Fundación MAPFRE otorga diez (10) ayudas a la investigación por un importe de 315.000 euros. Se busca así contribuir a la puesta en marcha y realización de estos proyectos. La candidatura estará abierta hasta el 15 de octubre.

Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

La ayuda será otorgada al investigador principal como beneficiario de la misma o, a su petición, a la institución a la que esté adscrito y donde la investigación se esté llevando a cabo, siempre que la ayuda se destine exclusivamente para tal fin.

El importe bruto máximo de cada una será de 48.000 euros para Promoción de la Salud, y de 15.000 euros para Seguro y Previsión Social. La duración de la ayuda a la investigación será de un (1) año natural desde la fecha de su aceptación y formalización.

Áreas y líneas temáticas

Promoción de la salud

  • Estrategias para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad y fomento de la actividad física.
  • Educación para pacientes.
  • Valoración del daño corporal.
  • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.

Seguro y previsión social

Los retos del S.XXI:

  • El seguro.
  • Previsión Social.

El plazo de registro y envío de la documentación para solicitar estas ayudas finaliza el 15 de octubre de 2018 (inclusive). Se deberá realizar la inscripción online según el área de estudio así como adjuntar la documentación solicitada en las bases. Para la elaboración de la memoria explicativa del proyecto es obligatorio utilizar la siguiente plantilla: Plantilla memoria explicativa.

Enlaces a los formularios de solicitud

Promoción de la Salud
Seguro y Previsión Social
Ver bases completas de la convocatoria 2018
Modelo de protocolo a firmar

Para mayor información ingresar al sitio web de la convocatoria.

X