Un libro de la Editorial UNSL se obsequiará en el aniversario de San Luis

La Nueva Editorial Universitaria editará una edición especial del libro Memorias de San Luis entre 1880 y 1940. Las estaciones de ferrocarril de la ciudad capital y su contexto. La presentación del segundo tomo será el 25 de agosto en un evento que conmemorará un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis.

El secretario de Coordinación y Planificación Institucional de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo, a cargo de la Editorial, se reunió esta semana con el intendente del municipio capitalino, Enrique Ponce, para definir precisiones acerca de esta presentación.

La intendencia adquirirá los ejemplares que serán otorgados por el Municipio como regalo institucional durante el 424º Aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis, en el acto de Acuerdo de Hermanamiento con la ciudad de Medina de Rioseco.

Las dos (2) ediciones fueron realizadas por docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad. Serán 200 los ejemplares que la Municipalidad comprará a la Nueva Editorial Universitaria.

«La Municipalidad lo hará por compra directa en función de que es algo artístico con derecho de autor y a nosotros nos permite crecer como editorial y sobre todo, además de crecer en cuestiones tangibles, hace que la difusión de lo que se investiga adentro de la Universidad pueda llegar de interés público a toda la ciudad», sostuvo Víctor Moriñigo.

Foto 1: Archivo NEU
Foto 2: Web Municipalidad de San Luis