Comenzarán trabajos de pintura en el IV Bloque


Comenzarán trabajos de pintura en el IV Bloque

El próximo viernes iniciarán los trabajos en aulas y boxes. Se trata de una etapa largamente ansiada por la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). El plazo de ejecución es de 30 días. La semana pasada se realizaron reuniones para la preservación de elementos personales y del patrimonio público.

El 8 de julio se ha fijado el día de inicio de la obra de pintura en planta baja y segundo piso del IV Bloque. Si bien en el contrato con la empresa se estipula que la misma será la encargada de retirar los elementos que entorpezcan el desarrollo de la obra y de aislar las superficies para evitar manchas, desde la Facultad se considera necesario el compromiso colectivo para proteger y preservar el patrimonio público. 

Autoridades de la Facultad se reunieron con directoras de Departamento, agrupaciones estudiantiles, nodocentes, directores/as de áreas y coordinadores/as de carreras a fin de informar la dinámica y propiciar la implicación.

En este sentido, se solicita que todo aquello que esté en los boxes y que se considere valioso deberá ser retirado o puesto a resguardo para evitar problemas durante la realización de los trabajos. Hay que recordar que los muebles que estén contra las paredes serán movidos de lugar lo que puede generar que su contenido pueda dañarse.

Se sugiere aprovechar la oportunidad para hacer limpieza, descartando papeles, equipos caducos y demás elementos que se consideren inútiles. Para este trabajo se contará con la colaboración del personal nodocente. También desde la FCH, se solicita descolgar cortinas, cuadros, afiches y todo otro elemento que quiera ser conservado o eventualmente descartado para facilitar las tareas de la empresa. 

No se pintarán los espacios recientemente refuncionalizados del segundo piso  (aula 2, box 97/98, box y sala de tecnología) ni la Bilioteca Rodriguez Kauth. 

Continuidad de las actividades académicas

En cuanto a la continuidad de las actividades académicas al regreso del receso invernal, se están organizando espacios físicos alternativos a los boxes del segundo piso, para realizarlas con normalidad.

Datos

La licitación se realizó mediante el llamado a licitación pública 01-DCYC/2022 Obra: Pinturas aulas, pasillo y boxes P.B y 2º piso Facultad de Ciencias Humanas, IV Bloque – San Luis. El 30 de junio la obra fue adjudicada a una empresa de San Luis. Según el pliego los trabajos deberán
ejecutarse aproximadamente en un plazo de 30 días, comenzando por los espacios de planta baja.

Prensa FCH

X