La Universidad firma acuerdos institucionales de cooperación

Con el objetivo de vincularse con la comunidad que la rodea la Universidad Nacional de San Luis ha firmado un Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Civil para Personas con Capacidades Diferentes (ACADI) y con el Hostel Casa Grande de la Villa de Merlo. Además, se homologó la Adenda del Convenio con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La adenda tiene por objetivo modificar la cláusula novena del convenio que implica que el Convenio tendrá una duración de dos (2) años a partir de su fecha de su suscripción. Las demás cuestiones no contempladas en los complementos añadidos, se mantienen totalmente vigentes y regidas de conformidad con lo acordado en el marco del convenio.

Las rúbricas tienen el propósito de llevar a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos y aplicación de nuevas tecnologías en todos los campos en que desarrollan sus actividades. Ambos acuerdos tendrán una duración de tres (3) años a partir de la firma, pudiendo renovarse automáticamente.

Este convenio además prevé que se podrán establecer emprendimientos y programas específicos de investigación, desarrollo y servicios que contribuyan al mejor cumplimiento de los propósitos previstos.

Sobre la ACADI

Es una Organización No Gubernamental que desde el año 2010 ayuda a las personas con discapacidad, brinda información sobre sus derechos y asesoramiento para lograr su efectivo cumplimiento, además cuentan con una banco ortopédico de servicio gratuito y ofrece capacitaciones en torno a la temática.

ACADI apoya cualquier acto que busque la solidaridad de la sociedad como una acción posible para encontrar la solución a los obstáculos puntuales de la persona con discapacidad, (rifas, peñas, colectas) generando al mismo tiempo conciencia de las dificultades que deben enfrentar día a día.