Nueva prórroga al premio “Por las Mujeres en la Ciencia”


Nueva prórroga al premio “Por las Mujeres en la Ciencia”

Debido a la importante cantidad de postulaciones recibidas en los últimos días, los organizadores del galardón, extendieron la fecha de cierre de la convocatoria al próximo día viernes 11.

Con la nueva prórroga, las investigadoras y becarias postdoctorales que realicen trabajos científicos en el área de las Ciencias de la Vida podrán postularse hasta el día 11 de agosto, para participar así de la 11º edición del Premio Nacional L´Oréal-UNESCO “Por las mujeres en la Ciencia” en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

En la presente edición, no solo será reconocida la trayectoria de una investigadora de hasta 49 años de edad, sino que también será distinguida la formación y el desarrollo de una joven becaria postdoctoral de hasta 34 años. Los proyectos de ambas ganadoras deberán estar enmarcados en las áreas de Ciencias de la Vida; de modo específico en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Médicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Bioquímicas, Ciencias Veterinarias, Biotecnología, Fisiología y/o Ciencias Agrarias.

El concurso -lanzado por primera vez en el año 2007- premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres -de nacionalidad argentina, nativas o por opción- en el ámbito científico, otorgando una ayuda económica de 300 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 49 años, para que continúe con el desarrollo de su proyecto en el país. Y también, la suma de 180 mil pesos a una joven investigadora de hasta 34 años o becaria en etapa de formación posdoctoral.

A su vez, serán concedidas cuatro menciones especiales: dos para investigadoras de hasta 49 años y dos para jóvenes investigadoras de hasta 34 años o becarias posdoctorales.

Cabe mencionar que el año pasado, en el décimo aniversario del Premio, resultaron ganadoras la investigadora Fabiana Gennari -por su apuesta al desarrollo de energías alternativas con ayuda de la nanotecnología- y la becaria postdoctoral María Fernanda Villanueva -por su proyecto para desarrollar apósitos antibacterianos inteligentes-.

En las ediciones anteriores fueron distinguidas:

2015 Amy Austin (Premio) y Julia Etulain (Beca)
2014 Adriana Serquis (Premio), Silvia Ceré (Mención) y María Ferreira (Mención)
2013 María Drincovich (Premio), Vanesa Gottifredi (Mención) y Mariana Maccioni (Mención)
2012 Patricia Alvarado (Premio) y Mónica Quiroga (Mención)
2011 María Ceriani (Premio), Anabella Srebrow (Mención) y María Farías (Mención)
2010 Patricia Trissera (Premio), Adriana Serquis (Mención) y Miriam Castro (Mención)
2009 Andrea Gamarnik (Premio), Jorgelina Ottado (Mención) y María Drincovich (Mención)
2008 Liliana Forzani (Premio), Karen Hallberg (Mención) y Patricia Tissera (Mención)
2007 Cecilia Bouzat (Premio)

Las consultas acerca de las postulaciones podrán remitirse al mail lorealunesco@conicet.gov.ar, o telefónicamente al (011) 4899-5400 internos 3195/3207.