COVID-19: La UNSL se sigue capacitando en el cumplimiento de protocolos

Desde el área de Seguridad e Higiene de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) se realizaron esta mañana una serie de capacitaciones destinadas al personal de servicios generales. Las mismas se basaron en las nuevas formas de limpieza, desinfección de ambientes y utilización de elementos de protección en relación al COVID-19.

La charla fue brindada por la Lic. Cecilia Ortiz y la Ing. Eugenia Smargiassi, que forman parte del servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura de la UNSL

En total se realizaron tres (3) capacitaciones, dos (2) en el microcine en las que participaron personal de Rectorado y de facultades. La tercera charla se desarrolló en el aula magna de Chacabuco y Pedernera, con personal de esa dependencia y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP).

A todos los asistentes a los procedimientos se les entregó un folleto instructivo en el que se detallaban todos los pasos e ítems importantes que deberán tener en cuenta a la hora de la limpieza de los ambientes. En la capacitación se abordó también el uso, desecho y posible reutilización de los elementos de protección que deberá utilizar obligatoriamente todo el personal del área.

«Nuestra área está brindando constantemente capacitaciones, ahora estamos más orientados a este tipo de charlas, pero estamos escribiendo otros procedimientos y volveremos a repetir algunas capacitaciones, como la del control de ingreso de toda la comunidad universitaria, que será la próxima», afirmó Smargiassi.

Este tipo de charlas son muy importantes ya que el personal de la Universidad está habilitado a trabajar según los protocolos aprobados desde el comité de crisis. El mismo implica menos cantidad y circulación de personas, control de ingreso y limpieza y desinfección de los espacios comunes de la Universidad. «Ahora estamos haciendo mucho más hincapié porque se vienen los turnos presenciales de exámenes y las clases y es necesario poder prepararnos para cuando venga mucha más gente», agregó Smargiassi.

Mañana realizarán una nueva charla destinada al personal del turno tarde y de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL), próximamente la capacitación estará destinada a los trabajadores de la SAEBU.

«El objetivo principal es cuidarnos entre todos, al personal, a los alumnos y a toda la comunidad universitaria. Tratar de prevenir para cuidarnos entre todos, para que cada trabajador además cuide a su familia, que está atrás de todo esto», finalizó la Ingeniera.