Definieron nuevas fechas de elecciones de consejeros estudiantiles y graduados

El proceso electoral tendrá lugar los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre. La medida fue tomada en la última sesión del Consejo Superior.

Por la pandemia de COVID-19, este proceso se llevará a cabo en fechas separadas, para evitar la aglomeración de personas en los edificios. De esta manera, el 31 de agosto serán las elecciones de la Facultad de Psicología (FaPsi), la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN) y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

El 1 de septiembre tendrán lugar las de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) y de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS). Por último, el 2 de septiembre serán las de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Villa de Merlo.

Sobre la decisión, el secretario General de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Raúl Gil, explicó que hubo distintas propuestas: una de ellas por parte de San Luis Independiente, de modificarlo para la segunda semana de septiembre, otra desde Franja Morada, de abastecer la cantidad mínima del 50% de estudiantes con actividades presenciales. Otra propuesta surgió en el mismo debate por parte de decanas, de hacerlo los primeros días hábiles de septiembre, para que los/as nuevos/as consejeros/as puedan asumir el 17 de septiembre y poder así tener un (1) año de mandato.

«Estas elecciones eran las que correspondían hacerse el año pasado, y los mandatos son de un (1) año y medio; por la pandemia se ha ido postergando y ya se han prorrogado seis (6) meses los mandatos de consejeros/as actuales, por lo que quienes asuman tendrán un mandato de un (1) año», explicó el funcionario.