El sistema de bibliotecas continúa su fortalecimiento en las Bibliotecas Digitales

En continuidad con el fortalecimiento de la política de democratización del conocimiento, el sistema de bibliotecas de la UNSL ha incorporado a su oferta de bibliotecas digitales las colecciones Cátedra y English de la empresa e-Libro. La misma ofrece más de 120.000 títulos de todas las áreas disciplinares del conocimiento, sumándose así a los títulos que desde hace un año viene ofreciendo.

Esta incorporación significa un esfuerzo y logro importante, necesario para fortalecer la calidad de servicio que requiere la comunidad universitaria.

Además, la UNSL renovó su suscripción a las bibliotecas digitales, expresando que el sostenimiento de las mismas se ha llevado a cabo teniendo en cuenta su importancia para el desarrollo de la actividad académica en los tiempos actuales. En este sentido eLibro y BiDi se encuentran disponibles para estudiantes y docentes investigadores/as.

Sobre las bibliotecas digitales

BiDi que ofrece títulos de Editorial Médica Panamericana con temas de Ciencias Biológicas y Ciencias de la Salud.

e-Libro: ofrece alrededor de 500 títulos de la Editorial Pearson, con temas de Administración, Economía, Biología, Educación, Computación, ingeniería, Psicología, entre otros.

Datos

El acceso a las bibliotecas digitales es a través de las páginas principales de las bibliotecas y del Campus Virtual de la Universidad. En las respectivas plataformas se encuentran las ayudas necesarias para conocer las prestaciones y funciones de las mismas.

Se adjunta una breve guía para su uso y tutoriales que ayudarán a la mejor comprensión y uso del servicio eLibro:

• Ingresar al campus virtual de la UNSL: https://campus.unsl.edu.ar/
  • Iniciar con el usuario del campus. En caso de no tenerlo crear uno en Registrarse como usuario.
  • En el menú de la izquierda, elegir enlace eLibro.
  • Quizás la primera vez que ingresa con un nuevo usuario le aparezca un botón de Automatriculación, debe hacer clic allí.
  • En la página Acceso a eLibro Inicio, hacer clic en el enlace: eLibro
  • Nos abre una nueva ventana en el navegador y lleva al sitio de eLibro UNSL.
  • Buscar el título con las opciones de Búsqueda o hacer clic en Opción del menú superior: Títulos Adquiridos. Lista 431 Títulos de Ed. Pearson Education.

Tutorial presentación.

Tutoriales búsquedas:

Búsqueda de título
Búsqueda rápida
Búsqueda filtrada
Búsqueda por colecciones
Búsqueda por títulos adquiridos

Tutoriales herramientas:

Cómo utilizar Mi Estante.
Cómo descargar un título.

BiDi

• Acceder a: https://campus.unsl.edu.ar/local/bidi/access.php
  • Iniciar sesión con el usuario del campus. Como en el caso anterior (eLibro), si no tiene uno, debe registrarse.
  • Al acceder, se ingresa a la página bidi.la correspondiente a la UNSL y se
    muestran los libros de Ed. Médica Panamericana o hacer clic en Ver Catálogo.

Tutorial

En los próximos días se informará sobre el dictado de talleres sobre el uso de los recursos.

Contactos

Para mayor información y consultas comunicarse a las siguientes direcciones: bettymorcon@gmail.com y regsamu@gmail.com

Fuente: Secretaría Académica UNSL