Inició un ciclo de articulación con escuelas secundarias de Villa Mercedes

Docentes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) iniciaron un ciclo de actividades de articulación con docentes de 11 escuelas secundarias de Villa Mercedes, con la finalidad de optimizar los recursos del alumnado para el ingreso a la Universidad.

Para este ciclo, que inició el 3 de agosto y que será desarrollado entre los meses de agosto y diciembre, fueron convocadas entre tres (3) y cuatro (4) docentes de 4° y 5° año de cada escuela secundaria, con el objetivo de abordar, diseñar, implementar y evaluar estrategias en contenidos relacionados a la matemática y la producción y comprensión de textos.

Esta actividad es impulsada por ambas facultades respondiendo a los objetivos del Programa de Voluntariado Universitario Sigamos Estudiando, perteneciente a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

«Este programa tiene como principal objetivo la articulación entre el nivel medio y la universidad. Nosotros, en esta oportunidad, tanto la FICA como la FCEJS, de manera articulada, nos hemos propuesto llevar a cabo la actividad con 11 escuelas secundarias de nuestra ciudad y damos por inaugurado el inicio de este ciclo», explicó la Mgtr. Alejandra Rovacio, secretaria Académica de la FCEJS.

Prensa FCEJS y FICA