Proyectarán un nuevo film del ciclo de cine y filosofía

El próximo jueves 7 de septiembre se dará continuidad a CinéFilo. En esta oportunidad se proyectará “El abrazo partido”, que será la segunda de cinco películas que pasarán por el auditorio Mauricio López a las 14:00 horas. La entrada será libre y gratuita.

El ciclo está dirigido a estudiantes de Filosofía del Profesorado de Educación Especial de la Facultad de Ciencias Humanas, y de Ética Profesional de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud. También, como todos los años, la convocatoria se hace extensiva a público en general e instituciones educativas de la ciudad de San Luis.

La actividad es organizada por el proyecto de investigación “Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos estético-políticos en educación, arte, comunicación”, desde el que se promueve la formación por el arte como la experiencia filosófica mediante la lectura, escritura e interpretación de los textos y bienes culturales del legado histórico, clásico, y del presente; y por el proyecto de extensión “Los Derechos Humanos: una experiencia de formación con la historia del presente”.

«El abrazo partido» (2004), es un film de Daniel Burmanes,  que relata en primera persona la vida de un adolescente tardío proveniente de una familia judeo-polaca del barrio de Once, en Buenos Aires, que describe la situación social y existencial de las familias de clase media baja a finales de los 90.

El relato, ficción y documental, remonta la historia familiar del protagonista hacia la tierra natal de su familia, en Polonia, durante la Segunda Guerra Mundial y los hechos migratorios acontecidos entre Polonia, Israel y Argentina, durante el siglo XX, entre hechos históricos que marcan la vida de los protagonistas llevándolos al dilema filosófico del perdón y la elección.

Contacto: lilianaj.guzman@gmail.com