Entregaron al Rector documentación valiosa de firmas y sellos

Se trata del Libro 1 de la gestión 2016/2019. El ejemplar contiene las firmas y los sellos de todas las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), con sus resoluciones de designación, correspondientes a la gestión del Dr. Félix Nieto Quintas y del Dr. Roberto Saad. El trabajo fue realizado por parte del personal de la Secretaría Académica.

Ayer en el despacho del Rector se presentaron y entregaron los ejemplares impresos, junto con el archivo digitalizado a las autoridades. Uno de los ejemplares quedará en la secretaría privada y otro en el Departamento de Diplomas.

Uno de los objetivos de realizar el ejemplar fue el poder generar un orden con las firmas y resguardar la información y así que queden plasmados en la historia de la gestión que va pasando.

El trabajo completo surgió por la idea del Tec. Gabriel Gargani y la Tec. Gisela Vilchez Godoy desde el primer momento en el que comenzó la gestión, e implicó la recopilación, escaneo y organización de las firmas y las resoluciones de designación de cada una de las autoridades.

«El libro tiene toda la historia de la Universidad en sus diferentes áreas, unidades académicas, secretarías (…) de la gente que trabajó en la gestión, quién asumió, quién renunció, quién se cambió, quién suplió a otra autoridad, tanto de autoridades unipersonales como de los cuerpos colegiados», afirmó Gargani, jefe del Departamento de Diplomas y certificaciones.

La existencia de estos ejemplares en los que se registran las firmas de autoridades es importante, sobretodo en el área de diplomas en la que se necesita tener un registro fehaciente de las firmas.

«Es importante porque el tiempo pasa, las personas pasamos y después hay veces que uno necesita una información, un dato y es difícil encontrarlo. Siempre hay consultas, no solamente internas de la Universidad, sino de otras universidades y organismos que nos consultan sobre si las firmas en los diplomas son correctas, a partir de esto, uno puede dirigirse al libro y corroborarlo», sostuvo la Téc. Teresa Milac, directora General Académica.

Para la nueva gestión se ha hecho un acta simbólica y se irán incorporando cada una de las normativas que surjan en relación a las nuevas autoridades de la UNSL para el período 2019/2022.