Nuevos espacios para los Departamentos de la Universidad

Ayer se inauguró la Sede Administrativa de los Departamentos de Biología, Bioquímica, Farmacia y Química de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) en el primer piso del Bloque I.

La sede albergará a personal docente y administrativo de los diferentes Departamentos. El espacio cuenta con una sala de reuniones, un sector destinado a box de docentes y un espacio en donde funcionará la secretaría de los Departamentos.

Para su concreción se invirtió un valor de contrato de obra de 760.600 pesos y el monto de ampliación de obra de 58.000 pesos.

Luego del descubrimiento de placa y corte de cinta, la decana Dra. Mercedes Campderrós explicó que se trató de un momento particularmente significativo para la Facultad.

«Este espacio da por primera vez un lugar integrado al resto de las instalaciones de nuestra Facultad para los Departamentos de la misma, los cuales desde que tengo memoria, han estado alquilando diferentes espacios (…) Esto es un salto de calidad impresionante», dijo.

Por su parte el rector Dr. Félix Nieto Quintas se refirió a una serie de obras que se han realizado durante toda su gestión en el ámbito de la Facultad.

«El total de metros construidos en la gestión solamente para la Facultad es de 2.123 y la inversión en moneda constante es de 1.423.000 dólares. Eso marca la importancia que le hemos dado a la Facultad que desde que asumí el Rectorado la he visto como la nave insignia de la Universidad. Es la Facultad que tiene mayor producción científica, mayor cantidad de grupos de investigación, y para nosotros es muy importante que los investigadores desarrollen sus actividades como corresponde y con la comodidad con la que deben hacerlo», dijo.

Nieto Quintas mencionó las obras en el Área de Investigación en Química Física, la realización de la vereda perimetral y la casamate de los Laboratorios de planta baja del Bloque III, las obras del edificio del INTEQUI y la conexión de fibra óptica desde el complejo universitario San Luis para el Instituto, el practicanato de Farmacia, el Herbario, el área de Zoología y Biología y Laboratorios, anexos y boxes en el segundo piso del Bloque I, y los Laboratorios de Farmacología, Farmacognosia y Química Medicinal.

También explicó que se están construyendo los boxes de Farmacología, Farmacognosia y Química Medicinal y añadió que se realizaron obras que tienen un impacto parcial para la Facultad como la puesta en valor de los Anfiteatros I, II y III, la recuperación de la galería y las rampas internas del subsuelo del edificio de Chacabuco y Pedernera, y la subestación que da electricidad a los Bloques II y III.

«La Facultad en toda mi gestión ha permanentemente buscado las mejores condiciones de trabajo para todo su personal», dijo el Rector.

Plantación de árboles en el Jardín Japonés

La Decana invitó a todo el público presente a dirigirse, luego del recorrido de la obra, al Jardín Japonés para participar de la plantación de cuatro (4) árboles, que representaron los cuatro (4) Departamentos. «Esperamos abrigarnos bajo sus raíces y que los estudiantes disfruten a su sombra», dijo.