Interés Legislativo para proyectos del Laboratorio de Control Automático


Interés Legislativo para proyectos del Laboratorio de Control Automático

A principios de septiembre el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes declaró de interés legislativo las tareas de investigación que lleva adelante el Laboratorio de Control Automático (LCA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

En particular se destacaron las actividades realizadas en el área Control de Convertidores de Potencia en el que se han logrado significativos avances en cargadores de baterías e infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Recibieron este reconocimiento el director del Laboratorio, Dr. Federico Serra, quien además es el director del Proyecto de Investigación mencionado, y el Ing. Guillermo Magaldi.

En este proyecto de investigación, el Laboratorio se dedica a plasmar el modelado y control avanzado de convertidores de potencia en aplicaciones de: Integración de energías renovables y vehículos eléctricos a la red; Cargadores de batería para vehículos eléctricos; Sistemas de generación híbridos y aislados; Micro-redes y sistemas de generación distribuidos; y Filtros activos de potencia.

De esta línea de trabajo surgió el proyecto de cargadores de baterías para vehículos eléctricos que fue nombrado de interés legislativo.

Prensa FICA

X