La Universidad recibió al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación

Ayer la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) le dio la bienvenida al canciller Jorge Marcelo Faurie. Luego de mantener una reunión con el rector CPN. Víctor Moriñigo en su despacho, el diplomático brindó la conferencia magistral: Cuatro años de inserción inteligente: Abrirnos hacia afuera para desarrollar hacia adentro.

El evento se desarrolló en el Microcine y contó con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, colegios profesionales, representantes de entidades nacionales y autoridades universitarias.

Para dar inicio a la conferencia, el Rector se dirigió a los presentes afirmando que la Institución se prestigia al recibir a un diplomático de basta trayectoria como Faurie. Víctor Moriñigo sostuvo que la Casa de Estudios trabaja en proyectarse como una Institución que promueve la innovación, la inclusión, la vinculación, el pensamiento libre y el espíritu crítico, pensándose como una organización que favorece procesos sostenibles de transformación, y que promueve la presencia activa y transformadora.

«Se aspira a que nos consolidemos, sin fronteras geográficas, comprometidos con la educación pública y de calidad con la convicción de que el conocimiento es un bien social y un derecho humano», afirmó la máxima autoridad de la UNSL.

En sus palabras el canciller Faurie agradeció al Rector por permitir la concreción de la charla. A su vez, hizo referencia al encuentro que mantuvieron minutos antes en el despacho junto a autoridades de la Provincia: «Una de las cosas que me gustó fue el planteo de que la Universidad tiene una mirada de cómo las carreras tienen que insertarse mejor frente al mundo y a las posibilidades que el mundo ofrece», dijo.

El paso del Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación incluyó además una comunicación telefónica con el periodista Oscar Flores en su programa Sólo un café de Radio Universidad. En su entrevista Faurie sostuvo que en la vinculación con el mundo está el éxito para sustentar la economía y la sociedad.