Recursos Humanos se capacitó en temas previsionales y maternidad


Recursos Humanos se capacitó en temas previsionales y maternidad

Personal de las áreas de Recursos Humanos de Rectorado y Facultades, y áreas afines a la temática, participaron de tres (3) días de capacitación online, para mejorar el trabajo interno y su relación con agente externos, en trámites jubilatorios y maternidad.

Aproximadamente entre 45 a 49 asistentes diarios, participaron de la actividad que se desarrolló los días 28, 29 y 30 de septiembre de 10:00 a 12:00 horas por Meet.

«Estos temas establecen una relación de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Lo que buscamos es mejorar nuestro trabajo interno para poder relacionarnos mejor con la Anses», explicó el Lic. Osvaldo Vega, director de la Dirección de Aplicación Tecnológica a los Sistemas de Información (DATSI).

La capacitación fue dictada por la contadora Liliana Claudia Volpi, postitulada en formación docente, especialista en gestión de la educación superior, directora general de personal de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Oscar Eduardo Cipriano, subdirector general de personal de la UNLP a cargo de la fiscalización de la dirección de certificaciones previsionales de dicha Universidad; y Micaela Uriarte Albo, en maternidad.

A partir de la documentación brindada por los/as capacitadores de la forma de trabajo en su Universidad, se pretende revisar lo que se pude mejorar en la UNSL y así adecuar la información obtenida.

«Considero que fue muy productivo, siempre es muy productivo el feedback con otras universidades porque uno aprende de cómo lo hacen otros y uno adapta cosas. Es muy interesante el ida y vuelta», concluyó Vega.

Links a la capacitación
Día 1 – Certificado Previsional de Servicios y Remuneraciones
Día 2 – Confección de la Certificación de Servicios con Fines Previsionales
Día 3 – Maternidad

Para acceder al material de la capacitación, ingresar al siguiente enlace.

X