Promocionan un programa internacional de doctorado en Alemania

El próximo viernes 10 de noviembre en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis se realizará la promoción del International PhD Program at Universität Regensburg (IPUR). Será a las 10:00 horas y está dirigido a todo público interesado.

Uno de los objetivos de la Universidad es el de estimular y fomentar pasantías científicas de doctorandos en el extranjero, es por esto que la presentación de este Programa Internacional estará a cargo de Petra Hilgers, del Instituto de Química Orgánica, y de Carolin Apfel, ambas de la Universidad de Regensburg.

Este programa de doctorado internacional es patrocinado por el German Academic Exchange Service (DAAD) y tiene por objetivo estimular y fomentar pasantías científicas de doctorandos alemanes en el extranjero y de doctorandos extranjeros en la Universidad de Regensburg.

IPUR ofrece becas para pasantías cortas para candidatos al doctorado en Regensburg, destinada a graduados seleccionados que estén a punto de completar sus estudios de Máster en Química, Farmacéutica, Biología o Bioquímica y que estén interesados en realizar el doctorado en la Universidad de Regensburg. Serán invitados para realizar una pasantía corta de hasta cuatro (4) semanas durante la cual tendrán la posibilidad de conocer la ciudad de Regensburg, la Universidad y las posibilidades de un doctorado.

También becas para pasantías científicas para doctorandos extranjeros, destinada a estudiantes de doctorado en Química o Bioquímica extranjeros  quienes tendrán la oportunidad de hacer una pasantía científica de hasta tres (3) meses en una de las facultades participantes de la Universidad en Regensburg. La pasantía deberá integrarse temáticamente en la tesis doctoral, lo cual a la vez sería la base para aspirar a una doble titulación en caso de interés.

Por otra parte, se ofrecen becas para pasantías científicas y conferencias en el extranjero para doctorandos. IPUR apoya económicamente actividades internacionales (pasantías científicas o conferencias en el extranjero) para doctorandos de la UR en el marco de programas estructurados de doctorado.

Para mayor información dirigirse a la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales ubicada en el segundo piso del edificio rectorado o comunicandose al correo electrónico relint@unsl.edu.ar