Psicología promociona sus carreras para el ingreso 2020

La Facultad de Psicología (FaPsi) viene desarrollando y participando de diversas actividades en las que sus carreras son las protagonistas. Próximamente participará de eventos que se organizarán en la ciudad y recibirá a escuelas de localidades del interior de la Provincia.

El 23 de octubre se llevó a cabo en el Campus Universitario de Villa Mercedes, una jornada de promoción titulada Vení a conocer la Universidad. En ese contexto, la FaPsi fue invitada a promocionar sus carreras para el ingreso 2020 de la UNSL.

El 28 de octubre, con motivo de la jornada por el Día Internacional de la Bioética, organizadas por la vicedecana, Dra. Alejandra Taborda, el área de Ingreso de la Facultad organizó un encuentro para promoción de carreras junto a otras facultades. Participaron además la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

En la actividad, se invitó a los 300 estudiantes que participaban del evento a circular por el Hall del Rectorado recorriendo las diversas mesas informativas de cada Facultad presente y se entregó folletería de las carreras. En esta jornada participaron los tutores, docentes y alumnos de las carreras de la FaPsi, y la coordinadora de ingreso, Dra. Nidia De Andrea.

«Fueron jornadas muy productivas, de encuentro con los estudiantes y con docentes de las escuelas secundarias que acompañaban a sus alumnos. Se les informó sobre las carreras que nuestra Facultad ofrece, la duración de las mismas, planes de estudio, campo laboral y también actividades previstas para el ingreso 2020. Además se les comentó la modalidad de inscripción, fechas, requisitos y materiales necesarios para el ingreso», señaló la secretaria Académica de la FaPsi, Dra. Marina Fantín.

La funcionaria adelantó que habrán próximas actividades destinadas a la promoción académica: «En los primeros días de noviembre realizaremos un encuentro en la Plaza Pringles con fecha a confirmar y tenemos programadas dos (2) visitas de escuelas del interior de la Provincia (La Toma y Concarán) a nuestra Universidad, en las cuales, cada Facultad organizará actividades, se hará un recorrido por las instalaciones y se contarán las particularidades de las carreras. En nuestro caso recorreremos Cámara Gesell, Museo de Historia de la Psicología y aula-taller de Psicomotricidad».

En cuanto a las carreras que la FaPsi les ofrece a los estudiantes de nivel secundario y público en general, Fantín mencionó que: «se puede acceder a tres (3) carreras de grado en la actualidad». Estas son: la Licenciatura en Psicología, con una duración de cinco (5) años, el Profesorado en Psicología con una duración de cuatro (4) años y medio y la Licenciatura en Psicomotricidad con duración de cuatro (4) años y con título intermedio de Psicomotricista a los tres (3) años.

Los interesados en cursar alguna de las carreras en el 2020, deberán preinscribirse en forma online a través del sitio de Carreras de la UNSL empleando distintos pasos. Finalmente, el estudiante podrá realizar la inscripción formal donde se presentará la documentación solicitada.

Por consultas los interesados podrán arrimarse al Departamento Alumnos de la FaPsi, ubicada en el primer piso de Rectorado de 9:00 a 12:00 horas, al Área de Ingreso de la FaPsi y también a los puntos de ayuda para la preinscripción on-line en las tres (3) sedes universitarias: San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

También podrán comunicarse por las redes sociales a través de: Instagram del Área de Ingreso de la FaPsi o correos electrónicos: ingresopsicologiafapsi@gmail.com; ingresopsicomotricidadfapsi@gmail.com.

Prensa FaPsi