La Saebu da a conocer sus beneficios a los/as ingresantes

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), a través de una sección exclusiva para ingresantes 2022 en su sitio web, da a conocer los beneficios a los que podrán acceder.

• Comedor.
  • Ayuda económica.
  • Transporte urbano e interurbano.
  • Beca CREER.
  • Cuidados infantiles.
  • Contraprestación.
  • Ayuda económica para estudiantes con discapacidad y para estudiantes celíacos.

Centro de Salud Estudiantil

Los Centros de Salud Estudiantil Universitaria brindan atención primaria a la salud a estudiantes regulares de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que no cuenten con cobertura médica. Los servicios que brinda son:

San Luis

• Medicina clínica.
  • Oftalmología.
  • Nutrición.
  • Odontología.
  • Kinesiología y fisiatría.
  • Psicología.
  • Ginecología.

Teléfono: 266 4530000 interno 8820.
Correo electrónico: centrodesaludunsl@gmail.com
Dirección: Rivadavia 1359.

Villa Mercedes

• Medicina clínica.
  • Oftalmología.
  • Nutrición.
  • Odontología.
  • Psicología.
  • Ginecología.

Teléfono: 2657 531030.
Correo electrónico: cuseunsl@gmail.com
Dirección: Junín 269 (entre 25 de mayo y Almafuerte).

Comedor Universitario UNSL

Cuenta con el servicio de comedor para estudiantes, proporcionando distintos menús diarios. El mismo se encuentra ubicado en Rivadavia 1029.

¿Cómo acceder?

Debe presentarse en Mesa de Entrada, en el primer piso del Comedor Universitario, la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI.
  • Certificado de alumno/a regular (impreso o digital).

Cocina sin TACC

Se trata de un grupo de trabajo de cocineros/as bajo la supervisión de un Licenciado en Nutrición, con el objetivo de proveer de viandas sin TACC a la comunidad celíaca universitaria.

¿Cómo acceder?

• Debés ser alumno/a regular de la UNSL.
  • Tener declarada la enfermedad.
  • Inscribirte en el Comedor Universitario.
  • Presentar los estudios médicos que prueben que padecés dicha enfermedad.

Departamento de Educación Física y Deportes

Les propone a los/as estudiantes las siguientes actividades, las cuales pueden hacerse de forma recreativa o competitiva:

• Atletismo.
  • Aeróbica.
  • Ajedrez.
  • Basquetbol.
  • Danza.
  • Gimnasio.
  • Handbol.
  • Hockey.
  • Fútbol 11 y 5.
  • Rugby.
  • Karate.
  • Yoga.
  • Voleibol.
  • Ritmos latinos.
  • Cestobol.
  • Funcional.

Club Universitario UNSL

Las actividades que se realizarán son: escuelas de iniciación y formación, deporte recreativo, deporte competitivo federativo, deporte inclusivo, actividades para la tercera edad, actividades sociales, encuentros, capacitaciones y convenios.

Podrán formar parte del Club: estudiantes, graduados/as y personal de la UNSL, estudiantes de intercambio de la UNSL, grupo familiar, y adherentes (todas personas externas a la Universidad, sin formar parte de grupos familiares).

Complejo Turístico y Recreativo

Se encuentra ubicado en la localidad de La Florida sobre la Ruta Provincial Nº 39, dentro del Departamento Pringles, a siete (7) kilómetros de la localidad de El Trapiche y a 45 kilómetros de la ciudad de San Luis.

Ofrece una variedad de servicios a los/as visitantes, entre ellos:

• Programas de recreación y deportes para niños/as, jóvenes y adultos.
  • Sala con servicio de enfermería y primeros auxilios.
  • Playas habilitadas (chica y grande) con guardavidas y boyado.
  • Duchas y baños con agua caliente mediante calefones solares y calderas.
  • Cocheras techadas.
  • Desembarcadero para bajada de embarcaciones, kayaks, entre otros.
  • Plazas de juegos infantiles.
  • Zona de pesca.
  • Disponibilidad para eventos en el Complejo.

Sectores de acampe

• Parcelas con quinchos (delimitados con cercos ligustrinos) y asadores individuales, agua, luz y tomacorriente.
  • Parcelas sin quinchos (delimitados por cercos ligustrinos) y asadores individuales, agua y tomacorriente.

Sectores para pasar el día

• Quinchos metálicos con asadores, mesas, agua, luz y tomacorrientes. Se encuentran a lo largo de toda la costa del Complejo.

Proveeduría y buffet

• Con patio al aire libre, quincho cerrado, servicio de comida y parilla, con baño privado.
  • Salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 300 personas.

Día del estudiante

• Festejo tradicional del día del/la estudiante. Los 21 de septiembre se lleva a cabo en el camping, el festejo tradicional.

Ingresá a conocer esta sección con nueva información para ingresantes, haciendo clic aquí.

Fuente: Saebu